Por: Krisia Chacón Jiménez 15 noviembre, 2014
El Financiero | Archivo
El Financiero | Archivo

Joyas que inspiran la naturaleza costarricense se encuentran en el mercado europeo gracias a la orfebre Catalina Brenes.

Esta josefina de 31 años, graduada de la Universidad de Costa Rica en Artes Plásticas con énfasis en Diseño Gráfico, decidió en el 2007 viajar a Italia para continuar con sus estudios y fue en el 2010 cuando inauguró su compañía.

Actualmente, Brenes estudia una maestría en Alemania con el fin de perfeccionar la técnica en diseño y en el corte de piedras preciosas.

La marca Catalina Brenes / Contemporary Jewellery pretende crear una estética que sea reconocida mundialmente, con la esencia de Costa Rica.

Esta artista ha dado a conocer sus productos mediante exposiciones en galerías.

Ciudades como Florencia, Venecia, Istanbul, Pekín, París, Modena, Riga, Estocolmo y Barcelona, cuentan con las ingeniosas creaciones de Brenes.

A pasos pequeños pero constantes, Brenes consiguió que la reconocida oficina de relaciones públicas en París, Totem Fashion, represente su trabajo para impulsarlo a nivel mundial. Gracias a esta colaboración, las joyas de esta orfebre fueron presentadas en París Fashion Week en Corner 23, un evento que promueve las marcas de jóvenes diseñadores.

Ella se esfuerza para que cada pieza tenga su propio certificado de autenticidad donde se indica que las joyas fueron creadas por una costarricense. Además, todas son 100% hechas a mano.

Brenes considera que es fundamental invertir en educación y capacitación para explotar el talento que muchas personas mantienen en silencio.

El sueño de esta emprendedora es colocar un letrero en lo que sería su primera tienda en Costa Rica y que diga “Catalina Brenes/ Contemporary Jewellery”.