Por: Agencia AFP 25 abril, 2014

Una docena de obras en formato digital del ícono del arte pop Andy Warhol fueron descubiertas por informáticos de una universidad de su ciudad natal, Pittsburgh (este de EEUU).

Las obras estaban contenidas en disquetes que datan de 1985, dos años antes de la muerte del artista, y permanecían en los archivos del Museo Andy-Warhol.

Al menos 11 de las piezas llevan la firma y reflejan el estilo del artista, según los expertos del Museo Andy-Warhol.

En las creaciones están representados algunos de los motivos favoritos de Warhol: una lata de sopa Campbell's, la venus de Botticelli y Marilyn Monroe

Pantalla completa Reproducir
1 de 3

El descubrimiento de los disquetes es la culminación de un largo proceso iniciado por un artista de Nueva York.

Cory Arcangel había oído hablar de estos experimentos de Warhol en un video subido a YouTube en el que se veía al ícono de la cultura pop trabajando en la computadora.

Siguiendo su instinto, Cory Arcangel se dirigió al Museo Andy-Warhol, donde fueron descubiertos los disquetes, y luego a la universidad Carnegie-Mellon, donde los estudiantes de informática lograron recuperar las imágenes.

Con ventas acumuladas por más de $367 millones, Andy Warhol continúa siendo, 27 años después de su muerte, uno de los artistas pop más influyentes.

Etiquetado como: