El establecimiento forma parte de las cuatro aperturas con las que la marca piensa finalizar el 2015

Por: Cristina Fallas Villalobos 22 octubre, 2015
La Mega tienda Arenas 1902, tiene 475 metros cuadrados en la parte de arriba y 375 metros cuadrados en la parte de abajo.
La Mega tienda Arenas 1902, tiene 475 metros cuadrados en la parte de arriba y 375 metros cuadrados en la parte de abajo.

Durante la primera semana de noviembre próximo, Arenas, espera inaugurar de forma oficial su tercera megatienda en el centro de San José.

El nuevo establecimiento tiene como nombre Arenas 1902 (antiguo Manolo's) y dispone de 850 metros cuadrados (m²) distribuidos en dos plantas: la de arriba con 475 m² y la de abajo con 375 m². Su apertura generó 30 empleos.

"Rescatamos un edificio antiguo de San José, que estaba en abandono, y lo acondicionamos con espacios abiertos, iluminación natural, abastecido por energía fotoceldica, respetando la arquitectura del edificio y aprovechando elementos propios como paredes en ladrillo", destacó Griselda Chacón, gerente de mercadeo de Arenas.

El nombre de Arenas 1902, se debe a que la tienda está ambientada en un edificio antiguo de San José construido en 1902.
El nombre de Arenas 1902, se debe a que la tienda está ambientada en un edificio antiguo de San José construido en 1902.

Entre sus características destaca que posee un Juice Bar, donde sus clientes pueden degustar productos de la marca costarricense Britt, entre ellos, café, bocadillos, almuerzos y demás.

"Arenas 1902 es un concepto que hemos venido implementado desde hace varios años, donde los clientes disfrutan de mayor espacio para sus compras y de una mayor variedad de productos, pero principal le agregamos la experiencia que tengan en nuestras tiendas. Deja atrás el concepto de ir a una tienda a comprar y salir", señaló la vocera de la firma.

El concepto de megatienda también se implementa en el Arenas Plaza de la Cultura, que consta de cuatro pisos en los que los primeros dos tienen la oferta de productos y en el tercero está el juice bar, donde hay vista hacia el Teatro Nacional y en donde se proyectan videos con la historia de ese edificio.

La oferta de megatiendas es complementada por el Arenas Siglo Nuevo, que se ubica en un edificio construido en 1913 y declarado patrimonio nacional, también ubicado en San José centro.

Más inversión

La apertura de Arenas 1902 forma parte de las cuatro aperturas establecidas en el plan de crecimiento de la marca para este 2015.

"Además de Arenas 1902, está Arenas La Terminal, Arenas Heredia Centro y Arenas City Mall. Recibiendo el apoyo de todos nuestros clientes y mejorando el concepto cada vez más, se podría pensar en abrir más puntos de venta e incluso llevarlos fuera de nuestras fronteras", mencionó Chacón.

Otro de los proyectos que tiene la marca para este 2015 es abrir en las próximas semanas su Arenas Community Park, un centro de eventos en San José, en el que se pretende dar espacio a ferias, bailes, skate, conciertos y eventos masivos.

EF solicitó la cifra de inversión para todos estos proyectos, más no fue suministrada por la empresa.

Actualmente, la marca tiene 40 puntos de servicio ubicados en diferentes partes del territorio nacional, incluida la Gran Área Metropolitana, Puntarenas, Jacó, Herradura, Pérez Zeledón, Guápiles y San Carlos. También tienen un local en Tegucigalpa, Honduras.