El usuario se topa con alguno de los grafitis que INSA realiza por el mundo, saca su dispositivo electrónico, abre la aplicación y con sólo colocar la cámara frente a la obra, ésta cobra movimiento en la pantalla gracias a la implementación de realidad aumentada.

Por: Agencia AP 29 julio, 2014
La app está en https://itunes.apple.com/us/app/insas-gif-iti-viewer/id893172835?mt=8
La app está en https://itunes.apple.com/us/app/insas-gif-iti-viewer/id893172835?mt=8

El artista británico INSA llevó el arte urbano a otro nivel al crear sus "giff-itis", grafitis tradicionales que se visualizan como pequeñas animaciones en la pantalla de una computadora o dispositivos móviles.

Ahora, convertirá los teléfonos celulares en galerías, a través de una aplicación con la que sus obras estáticas cobrarán vida con sólo colocar un celular frente a ellas .

Se trata, dijo, de una respuesta al modo en que Internet cambia la forma en que el público se acerca al arte.

"Internet ofrece grandes posibilidades para la apreciación democrática de todo. Para mí esto es el siguiente paso porque es sacar Internet de la red y meterla al mundo real", dijo INSA en una entrevista reciente en la Ciudad de México.

El artista mostró la sencilla forma en que funciona: el usuario se topa con alguno de los grafitis que INSA realiza por el mundo, saca su dispositivo electrónico, abre la aplicación y con sólo colocar la cámara frente a la obra, ésta cobra movimiento en la pantalla gracias a la implementación de realidad aumentada.

Cuenta además con servicios de localización que permitirán a los seguidores del artista ubicar las obras que ha realizado en ciudades como Taipei, Bogotá, Londres y Miami.

INSA destacó que será gratuita para que coincida con la incontrolable difusión en la red de sus " giff-itis" , una mezcla de las palabras grafiti y los giffs, un formato gráfico que entrelaza una serie de imágenes que, al ser reproducidas rápidamente, dan la sensación de movimiento.

Con la aplicación, señaló, su propuesta artística se consolida como "la máxima forma de pintura gratuita".

De todos modos, fue Internet el que ha catapultado a INSA a la fama; sin embargo, como prefiere mantenerse en el anonimato.

"El grafiti es anónimo. Soy un autor, una artista y mantengo eso porque quiero que la gente vea mi obra de arte en lugar de que me miren a mí", dijo el artista, de quien no se conocen fotos, ni su verdadero nombre.

Etiquetado como: