La firma espera que las aperturas se mantengan durante las próximas semanas y alcanzar el 90% de ocupación para Black Friday

Por: Cristina Fallas Villalobos 5 noviembre, 2015

El City Mall, en Alajuela, abrirá sus puertas el próximo 11 de noviembre y cerca de un 60% de las marcas que ocuparán el complejo, se apresuran para estar listos ese día.

Ronald Orozco, gerente general del complejo comercial, explicó que las aperturas de tiendas se mantendrán durante las semanas posteriores a la inauguración, alcanzando una cifra superior al 90% de ocupación para Black Friday.

City Mall es el centro comercial más grande la región construido en una sola etapa con 179.000 metros cuadrados y más de 70.000 metros cuadrados destinados para espacios comerciales. Para su apertura se requirió una inversión superior a los $150 millones.

 El centro comercial alajuelense abrirá sus puertas el 30 de octubre con la presencia de marcas nacionales e internacionales como Universal, Tienda Aliss, Gollo, Importadora Monge, Forever 21, CAT, GEF y entre otras.
El centro comercial alajuelense abrirá sus puertas el 30 de octubre con la presencia de marcas nacionales e internacionales como Universal, Tienda Aliss, Gollo, Importadora Monge, Forever 21, CAT, GEF y entre otras.

Su puesta en marcha estaría generando, a finales de año, unos 3.500 empleos directos y más de 4.000 indirectos.

Para la inauguración del proyecto se realizarán diferentes actividades, empezando por el acto protocolario que contará con la presencia del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, autoridades municipales, del sector empresarial y comunal.

Asimismo, se realizarán diferentes dinámicas de entretenimiento, que incluyen la celebración de la época navideña, por lo que se realizarán desfiles internos, conciertos y actividades para todos los públicos.

El gerente también destacó que contarán desde el 21 de noviembre con un parque de atracciones de nieve de 3.500 metros cuadrados, denominado Snow Fun.

El nuevo complejo comercial tendrá un horario de 10 a. m. a 9 p. m. y un parqueo bajo techo con una capacidad de 2.000 vehículos. La tarifa será de ¢600 por las primeras tres horas de estadía y ¢600 por cada hora adicional.

Algunas de las marcas que tendrán presencia en el nuevo complejo comercial alajuelense son: Forever 21, Aliss, Underarmour, Calvin Klein, Converse, Tommy Hillfigher, Levi's, Hush Puppies, Rostipollos, Argento, McDonald's, Cajun Grill, Subway, Masala, New Balance, Huawei, Agencia de Viajes Colón y Mutual Alajuela.

También Banco Lafise, Banco Popular, Gimnasio BE-FIT, Cafetería Juan Valdez, The Factory Beauty Salon, Pandora, TOUS y Supermercado La Antorcha; en las semanas siguientes abrirán sus puertas Cemaco, Aliss, Universal, Bebémundo, Rosabal, Cinemark, y Game Company.

La apertura de este centro comercial se da en un mercado que aún se encuentra lejos de la saturación. Según expertos, hay una sobreoferta cuando el nivel de disponibilidad de los complejos que están funcionando es superior al 10%.

De acuerdo a Colliers Internacional, la tasa actual de desocupación en la Gran Área Metropolitana (GAM) es del 4%, mientras que, para la empresa Inmoinfo es del 8,49%.

Algunos datos de la construcción:

  • 80.000 metros cúbicos de concreto.
  • 10.000 toneladas de acero.
  • 60.000 metros cuadrados de bloques de cemento.
  • 18.000 metros cuadrados de techos con membrana TPO.
  • 26.000 metros cuadrados de pisos.
  • 43.000 metros cuadrados de cerramiento perimetral con termo panel.
  • 10.000 metros cuadrados de mármol y travertino para columnas y fachadas.
  • 4 sistemas de enfriamiento de 385 toneladas cada uno.