Decisión se tomó por mala gestión de anterior junta directiva

Por: César Augusto Brenes Quirós y Sergio Morales Chavarría 10 julio, 2013
Malas gestiones de la anterior junta directiva de la asociación llevaron a los actuales encargados a liquidar los recursos de esta entre reclamos de trabajadores.
Malas gestiones de la anterior junta directiva de la asociación llevaron a los actuales encargados a liquidar los recursos de esta entre reclamos de trabajadores.

El pasado martes 2 de julio, la Asociación Solidarista de Empleados de Pizza Hut decidió, en asamblea extraordinari,a liquidar los recursos que manejaba debido a malas gestiones de su anterior junta directiva.

De acuerdo con Andrés Ramírez, secretario del actual cuerpo directivo (constituido hace ocho meses), en la asamblea se denunciaron "hechos relevantes que ponen en evidencia que la anterior administración se aprovechó de sus condiciones y tomó decisiones que no favorecieron a los asociados".

Ramírez no ahondó en mayores detalles, pero sí dijo que los directivos plantearon a sus asociados propuestas que no afecten significativamente sus intereses y por eso,se contrató a un liquidador encargado de la transparencia y equidad del proceso.

La decisión se tomó en medio de un ambiente atizado por denuncias de empleados que se hicieron públicas a través de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y el Diario Extra.

En estas, varios asociados aseguraron que en la asamblea se les comunicó que habrían "perdido todo lo que tenían ahorrado y el 6% de la cesantía que estaba depositado en esa organización".

Empero, Andrés Ramírez fue enfático en que la Asociación no está en quiebra y que más bien por eso, se procedió a liquidarla para recuperar los dineros que aún poseen.

Por su parte, Pizza Hut expresó en un comunicado que apoyará y respetará las decisiones de los empleados que formaban parte de la asociación.

La Asociación Solidarista de Empleados de Pizza Hut, fue constituida el 08 de junio de 1983 y estaba integrada por 450 de los cerca de 1.200 empleados de Comidas Centroamericanas S.A., empresa operadora de la franquicia de pizza en el país.