Exportaciones de jugos y concentrados de frutas alcanzaron $194 millones durante 2012 en Costa Rica

Por: Leticia Vindas Quirós 12 agosto, 2013
La tendencia es mezclar hierbas con jugos de frutas y comercializarlas como bebidas saludables.
La tendencia es mezclar hierbas con jugos de frutas y comercializarlas como bebidas saludables.

Los sabores como hierbas, miel o algunas frutas exóticas serán los principales éxitos en el próximo mercado de bebidas a nivel mundial, indicó la consultora Innova Market Insights.

De acuerdo con las estimaciones —publicadas por Food Ingredients First—, la granada es la que lleva la delantera en ventas mundiales.

Entre el 2008 y el 2013, la granada representó más del 40% de las bebidas de nuevo lanzamiento con sabores de súper frutas. En seguida se encuentran el acai y el lichi, con un 12,5% y 12%, respectivamente.

Se estima que la guanábana y la carambola se integrarán en este boom de jugos de frutas.

Los sabores de vegetales están también creciendo con fuerza, donde se combinan con jugos de frutas y tés y brindan alternativas más saludables.

Al respecto, la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) de Costa Rica recalcó que la demanda por nuevos sabores en algunos segmentos de la industria de alimentos y bebidas es una oportunidad para la ampliación de la oferta exportable, introduciendo productos de los cuales hay producción nacional pero no está destinada a los mercados internacionales, entre ellos, la carambola, el rambután, el cas, el aloe y el noni.

Las exportaciones de jugos y concentrados de frutas alcanzaron $194 millones en Costa Rica durante el 2012, un 23,5% más que tres años atrás.

Algunas de las empresas de este sector son Tropical Paradise Fruits, productora de jugos de piña; y Fructa Costa Rica, productora de jugos de piña, carambola y banano.

Etiquetado como: