Dentro de las áreas con puestos disponibles están abarrotes, cajas, carnicería, bodega, empaque, limpieza y otros

Por: Cristina Fallas Villalobos 23 agosto, 2016
El plan de crecimiento de la cadena incluyó la apertura de un supermercado en Plaza Bratsi, Heredia. Este abrió sus puertas a finales de julio pasado.
El plan de crecimiento de la cadena incluyó la apertura de un supermercado en Plaza Bratsi, Heredia. Este abrió sus puertas a finales de julio pasado.

La cadena de supermercados Auto Mercado contratará más de 100 personas para su nuevo establecimiento en Río Oro de Santa Ana.

Dentro de las áreas con puestos disponibles están abarrotes, cajas, carnicería, bodega, empaque, embutidos, quesos, impulsación, limpieza, panadería, seguridad y verdulería.

Para reclutar el personal necesario, la compañía realizará una feria de empleo el próximo 25 y 26 de agosto, de 9 a. m. a 5 p. m. en la Casa del Maestro Pensionado en Santa Ana. Quienes deseen participar deben contar preferiblemente con tercer año de secundaria aprobado, experiencia en puestos similares y disponibilidad para laborar horarios alternos y fines de semana.

Los interesados deberán presentar el curriculum actualizado, fotocopia de la cédula, hoja de delincuencia original, copia de títulos, fotografía tamaño pasaporte y en caso de ser extranjero, la copia de carné de seguro social. Además es necesario que lleguen preparados para realizar una entrevista con representantes de recursos humanos.

"Las personas contratadas se complementarán con la experiencia de colaboradores de los otros supermercados para que la calidad y el servicio Auto Mercado sea el mismo que se encuentra en todos los puntos de servicio", mencionó Diego Alonso, vicepresidente comercial de Auto Mercado.

Actualmente, la cadena posee supermercados en Plaza Bratsi, San Francisco y Barva de Heredia, San José centro, Los Yoses, Plaza del Sol, Plaza Mayor, Multiplaza, Moravia, Santa Ana, Escazú, Alajuela, Tres Ríos, Guachipelín, Guacima, Herradura, Tamarindo y Coco.

Sin embargo la compañía, que posee más de 2.800 colaboradores, planea seguir creciendo en el territorio nacional y abriría un supermercado más antes de que finalice el año en Santo Domingo de Heredia. Asimismo, inaugurarían al menos dos supermercados en el 2017.

Walmart, Grupo Empresarial de Supermercados y Megasuper, son otras de las cadenas de supermercados que están en proceso de expansión y fortalecimiento de su oferta.