Empresa invertirá en el país $30 millones en los próximos cinco años

Por: Krisia Chacón Jiménez 30 octubre, 2015
Auxis está ubicada en la Zona Franca América, en Heredia.
Auxis está ubicada en la Zona Franca América, en Heredia.

La empresa Auxis, consultora en servicios de gestión y tercerización, invertirá en Costa Rica $30 millones en los próximos cinco años y contratará a 700 personas para ampliar sus servicios.

Así lo anunció este viernes el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (Comex) y la Coalición Costarricense de iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Costa Rica fue seleccionada por la compañía como eje principal de sus servicios nearshore de América Latina.

Auxis da apoyo a sus clientes en áreas como: servicios de TI para implementación y diseño de la nube, soporte a servidores, seguridad, soluciones de centros de operaciones de redes, desarrollo de software, análisis de negocio y consultoría en la transformación de TI.

Actualmente la compañía está ubicada en la Zona Franca América, en Heredia. El espacio que posee la firma fue ampliado y le da la posibilidad de pasar de 200 a 900 colaboradores.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo que "saludamos esta decisión de la empresa Auxis de aumentar su inversión y sus puestos de trabajo en Costa Rica. Esta buena noticia es una nueva confirmación de que el país mantiene su atractivo para la inversión extranjera y para apostar por la mano de obra costarricense".

Raul Vega, CEO de Auxis, afirmó que esta expansión atraerá nuevos clientes y empresas de renombre mundial al país, así como una diversificación en las líneas de negocio.

"Estamos muy emocionados de anunciar nuestra expansión estratégica en Costa Rica y la consideramos como un resultado natural del gran éxito que nuestros clientes han experimentado acá en los últimos 5 años", añadió Vega.

Las personas interesadas en optar por un puesto de trabajo en Auxis, podrán hacerlo a través de la dirección electrónica crjobs@auxis.com.