La firma no especificó la cantidad de colaboradores que requerirá para la entrada en operación del nuevo centro; sin embargo, ya iniciaron con el proceso de reclutamiento

Por: Andrea Rodríguez V. 22 julio, 2014
En Costa Rica la operación será gestionada por Bacardi Soluciones Corporativas S.A.
En Costa Rica la operación será gestionada por Bacardi Soluciones Corporativas S.A.

La empresa fabricante de bebidas alcohólicas, Bacardi, abrirá en Costa Rica un nuevo centro de servicios compartidos desde el cual se asumirán funciones de apoyo financiero, profesional y técnico.

El centro de operaciones se ubicaría en Escazú y entraría a operar el primero de setiembre próximo; sin embargo, la firma no especificó el lugar exacto de la ubicación.

Además, la compañía no detalló la cantidad de colaboradores que requerirá para la entrada en operación del nuevo centro. Pese a ello, Amy Federman, directora de relaciones corporativas de Bacardi, explicó que la empresa necesitará de profesionales en las áreas de contabilidad, finanzas y supervisión.

"El proceso de entrevistas ya se está llevando a cabo para cubrir las vacantes claves dentro del nuevo centro de servicios", se lee en un comunicado oficial.

Aquellas personas interesadas en aplicar para alguno de los puestos, o simplemente postular su perfil, deberán enviar su hoja de vida al correo electrónico: crcareers@bacardi.com.

De acuerdo con datos suministrados por la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), el sector de servicios en el país emplea actualmente de manera directa a más de 46.000 profesionales.

En 2013, Costa Rica atrajo 43 proyectos de inversión, los cuales generaron $583 millones en inversión extranjera directa (IED) y crearon más de 7.000 empleos.

Bacardi cuenta con más de 200 marcas y etiquetas, incluyendo ron BACARDÍ®. La compañía emplea actualmente casi 6.000 personas, fabrica sus marcas en 29 instalaciones y vende en más de 160 países.

En el país, la operación será gestionada por Bacardi Soluciones Corporativas S.A., una subsidiaria de Bacardi Limited, con sede en Hamilton, Bermuda.