La firma con sede en Nueva York, es desarrolladora web y de aplicaciones para el acceso a datos públicos

Por: Evelyn Fernández Mora 30 marzo, 2016
La sede en Costa Rica está en Edificio Prisma en San Rafael de Escazú, y están contratando personal especializado en desarrollo web.
La sede en Costa Rica está en Edificio Prisma en San Rafael de Escazú, y están contratando personal especializado en desarrollo web.

La compañía BeenVerified, desarrolladora web y de aplicaciones para el acceso a datos públicos, eligió a Costa Rica como el primer país para expandir operaciones fuera de Estados Unidos.

La apertura se dio el pasado 2 de enero en San Rafael de Escazú, específicamente en Edificio Prisma, en la oficina 201.

Se trata de una subsidiaria de la empresa, que tiene su casa matriz en Nueva York, y ha tenido un rápido crecimiento de Internet desde el 2007.

La gerenta general y representante legal de la nueva sede, Marcela Villalta, confirmó que desde aquí se encargarán de desarrollar los diversos software que necesitan en casa matriz.

"Elegimos a Costa Rica por aspectos como su capital humano, zona horaria, estabilidad política y cercanía", comentó Villalta.

La vocera informó que la inversión de la empresa asciende $1 millón anuales, principalmente por brindar salarios y beneficios muy competitivos, porque es una firma que paga y valora mucho la especialización de sus colaboradores.

En este momento, están buscando personal especializado en el desarrollo web, ya que pretenden contar con un mínimo de 30 personas laborando hasta el cierre de este año.

Los puestos que buscan son principalmente desarrolladores en RoR, QA, Java y DevOps. Los interesados pueden enviar sus currículos a crjobs@beenverified.com

Durante el 2015 y este 2016, varias empresas de desarrollo web han realizado reinversiones en Costa Rica y han lanzado nuevos productos para reforzar sus operaciones, incluyendo la contratación de más personal.

Entre estas, la multinacional de servicios tecnológicos Akamai, que inauguró el 28 de marzo una nueva sede para el Centro de Excelencia para Servicios y Soporte, ubicada en Lindora Park.

Asimismo, la plataforma Watson de IBM, que llegó al país y trajo consigo al menos 40 empleos gracias a la nueva empresa Cognitiva, la cual nació de la compañía GBM y de un convenio con IBM.

Otros ejemplos son la empresa estadounidense VMware, dedicada a infraestructura de nube y movilidad empresarial, que abrió las instalaciones de su centro de servicios en Costa Rica el pasado 10 de diciembre; así como TradeStation Global Services, que en noviembre del 2015 inició la contratación de 60 personas más para su operación de desarrollo de software en el país.