Bicicletas de lujo atraen a más deportistas y su venta se dispara

Los precios de estos modelos superan los ¢500.000

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La promoción de un estilo de vida más saludable estaría beneficiando a los comercios especializados en la venta de bicicletas de lujo, pues perciben un incremento en la cantidad de personas interesadas en practicar el ciclismo.

Wild Bikes, Pazos Bicis y Puro MTB son empresas que reportan un incremento desde 20% hasta 300% en las ventas de modelos que tienen precios desde los ¢500.000 y que podrían llegar a superar los ¢8 millones.

Según la Dirección General de Tributación, a octubre de este año, eran 260 los contribuyentes dedicados a la comercialización al por menor de todo tipo de bicicletas, repuestos y accesorios.

Esa cantidad aumentó un 9% en comparación con la que se registró durante el mismo mes del año pasado (239).

Los que comercializan bicicletas consideradas de lujo coinciden en que quienes compran estos modelos son adultos jóvenes con estilos de vida saludable, ciclistas amateur o profesionales que buscan mayor rendimiento.

En la oferta nacional

Wild Bikes tiene 12 años de estar en el mercado nacional y actualmente tiene a la venta cuatro modelos de bicicletas que tienen precios que rondan desde los ¢500.000 hasta los ¢3,2 millones.

Entre sus características están: marco y componentes de aluminio o fibra de carbono, suspensiones delanteras y traseras de reconocidas marcas mundiales de última generación, sistema de frenos hidráulicos, cambio de 10 y 11 velocidades.

Jeffry Segura, encargado de Mercadeo y Ventas de Wild Bikes, explicó que el porcentaje de ventas ha crecido hasta en un 300% en los últimos años.

“Entre los factores que propiciaron este crecimiento está el desarrollo deportivo en el país aunado a una cultura de salud y recreación”, destacó Segura.

Pazos Bicis comercializa las bicicletas desde 1995 y ofrecen 15 modelos para disciplinas como el mountain bike , ruta, mountain triathlon y downhill . Sus costos van desde los ¢2 millones.

“El porcentaje de crecimiento de ventas ronda el 20%. Las personas tienen más acceso a información sobre la bicicletas de gama alta. Hay más influencia e iniciativa de practicar este deporte y el ciclismo promueve salud”, mencionó Felipe Pazos, gerente general de la firma.

El empresario agregó que la mayoría de clientes que buscan estos modelos tienen entre los 25 y 65 años, tienen estilos de vida saludable y realizan ejercicio constantemente.

Por su parte, Puro MTB inició la venta de bicicletas en el 2004 y tiene disponibles 15 modelos con precios desde los $3.000 (¢1,6 millones) a los $15.000 (¢8,1 millones).

Uno de los modelos que comercializa, por ejemplo, es la Niner RKT RDO, que cuenta con un cuadro de carbono moca casco, suspensión delantera invertida, manivela, tubo de asiento y los aros en fibra de carbono con el sistema Shimano XTR de 11 velocidades. Su precio ronda los $9.500.

Anthony Alvarado, vocero de Puro MTB, explicó que las ventas han crecido en alrededor del 20% gracias a que hay más competencias que se desarrollan a nivel nacional e internacional.

“Los que buscan estas bicicletas son empresarios que practican el deporte y ciclistas amateur o profesionales que corren a nivel nacional e internacional y buscan subir su rendimiento usando lo último en tecnología y máximo confort”, agregó.

Sostenbilidad y financiamiento