BioLand hace parada antes de volar

Empresa ofrecerá sus líneas de alimentos y de cuidado personal en aeropuerto a partir de enero

  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Hoy, sus productos alimentarios y para el cuidado personal suelen verse en supermercados y comercios detallistas pero, a partir de enero, la compañía BioLand operará tres tiendas en las salas de abordaje del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS).

La decisión de invertir en el aeropuerto con sus propias tiendas, es el resultado de un reclamo de clientes extranjeros interesados en poder adquirir en un solo lugar un amplio surtido, y de paso, contar con una oferta saludable y orgánica.

Serán, por el momento, los únicas tres puntos de venta (más otro en Guanacaste) que esta compañía creada en 1982 planea operar, dado que se enfocó en el área industrial con una dosis importante de investigación. No en vano maneja en la actualidad más de 300 líneas de productos diferentes.

La llegada de BioLand –que se concretaría para la cuarta semana de enero– se suma a una serie de negocios que han convertido al aeropuerto internacional en un pasaje de cafeterías, tiendas, heladerías y comercio para regalos.

Es así porque la empresa encargada de las operaciones, Aeris, apostó por renovar la fisonomía de la terminal.

A las tiendas Britt, se han unido la cafetería Lavazza, puestos de comida rápida, de regalos, flores, bares y los restaurantes Malinche, que opera Casa Proveedora Phillips.

María Amalia Revelo, directora comercial de Aeris, comentó que el objetivo de todas estas licitaciones y aperturas de locales es garantizarle a los viajeros y a sus familias un sitio cómodo.

De hecho, en octubre pasado el gestor sacó a adjudicación cajeros automáticos y tres locales comerciales.

Las terminales aeroportuarias, bajo las condiciones actuales, resultan atractivas por el alto tránsito que generan.

Si no, que lo diga la cadena de comida rápida Subway, que decidió incluir al Juan Santamaría dentro de su plan de expansión.

Su gerente, Isidro Perera, comentó que en el AIJS operan tres restaurantes; allí, la compañía ganó en mayo pasado una licitación para el área de comidas por un plazo de ocho años.

En ruta a Liberia

Las tres tiendas que tendrá BioLand en el Santamaría medirán aproximadamente 60 metros cuadrados. Su diseño ya fue aprobado por Aeris y se está en la etapa de solicitud de permisos de construcción, comentó su gerente general, Rimsky Buitrago.

“Será una oferta muy amplia, solo que deberá tenerse en cuenta muchos ajustes idiomáticos sumados a un incrementos de precios”, dijo el ejecutivo.

Mientras concreta estas aperturas, la compañía carga baterías para abrir una tienda en el Aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia. Buitrago aseguró que ya firmó un contrato con Coriport S. A., empresa concesionario del aeropuerto en Guanacaste.

Las galletas, cereales, barras energéticas, granolas, champús orgánicos y todo el portafolio de productos que BioLand ha consolidado a lo largo de estos casi 30 años, podrán ahora viajar a otros mercados gracias a la dinámica que promete las tiendas de ambos aeropuertos.

La compañía ya exporta directamente a Panamá, Honduras y Guatemala. Si bien es cierto que años atrás atendía más mercados, entre ellos Alemania, Estados Unidos, Francia y Japón, luego de una reestructuración, decidió focalizarse en el mercado local y regional.

INCLUYA SU COMENTARIO