Temporada se prolonga hasta las Navidades y las ventas registrarán este año el mayor incremento desde 2011

Por:  28 noviembre, 2014
Varias personas pasean ante un escaparate donde se anuncian las rebajas del Black Friday, en Oxford Street, Reino Unido, este viernes 28 de noviembre de 2014.
Varias personas pasean ante un escaparate donde se anuncian las rebajas del Black Friday, en Oxford Street, Reino Unido, este viernes 28 de noviembre de 2014.

Washington - El Black Friday comenzó este viernes en Estados Unidos sin incidentes, aunque desde hace algunos años las primeras compras empiezan ya el jueves por la noche tras la celebración de Acción de Gracias, y abrió así la mayor temporada de consumo del año en el país.

Esa temporada se prolonga hasta las Navidades y, según la Federación Nacional de Minoristas, las ventas crecerán este año un 4,1%, hasta los $616.900 millones, y registrarán el mayor incremento desde 2011.

Los minoristas, en promedio, realizan un 20% de sus ventas anuales en el mes que transcurre entre Acción de Gracias y las festividades navideñas.

Wall Street animado

Tras permanecer los mercados cerrados ayer por la festividad de Acción de Gracias, el Dow Jones despertó con ánimo de nuevos récords para celebrar el Black Friday.

No en vano, 24 de sus 30 componentes estaban en verde y liderados por el gigante minorista Walmart, que subía un 3,40%, mientras otros cinco componentes del índice de referencia superaban el punto porcentual de ganancias.

Estas empresas eran la farmacéutica Merck (1,44%), los grandes almacenes dedicados al bricolaje, como Home Depot (1,40%), la farmacéutica Pfizer (1,32%), la fabricante de productos para la higiene personal Johnson & Johnson (1,21%) y la empresa de ropa y material deportivo Nike (1,04%).

Fuera de este índice, otras cadenas de grandes almacenes también notaban el impulso: Target subía un 2,34%, Costco un 1,87%, JCPenney un 3,74% y Macy's un 3,21%.

En Reino Unido la policía británica recibió esta madrugada más de una decena de llamadas de supermercados ante la avalancha de personas que se aglutinaron para conseguir las mejores ofertas.

Etiquetado como: