Las personas prefieren realizar sus compras el Día de Acción de Gracias o mediante tiendas electrónicas

Por:  29 noviembre, 2014
Un número mayor de personas evitaron las multitudes del
Un número mayor de personas evitaron las multitudes del "viernes negro"

La multitud de compradores que acude a las tiendas para buscar ofertas el Black Friday en Estados Unidos se redujo, con respecto a 2013.

Los compradores gastaron $9.100 millones en las tiendas, según estadísticas que difundió la firma de investigación ShopperTrak. La cantidad es 7% menor a la del mismo día del año pasado.

Sin embargo, es muy pronto para declarar que fue un fiasco el inicio de la temporada de compras de fin de año, dijo Bill Martin, cofundador de ShopperTrak. Las ventas del Día de Acción de Gracias aumentaron 24% y alcanzaron $3.200 millones.

Según previsiones, el total de las ventas de ambas jornadas bajará medio por ciento y se ubicará en $12.290 millones. Las cifras no incluyen las compras por internet.

La información deja entrever que por segundo año consecutivo, un número mayor de personas evitaron las multitudes del "viernes negro" acortando su permanencia con la familia el Día de Acción de Gracias.

"La gente ha cambiado de proceder", dijo Martin. "Lo hemos visto por dos años consecutivos. Las tiendas que abren el Día de Acción de Gracias simplemente merman las ventas del Viernes Negro" , agregó.

Además, a medida que aumenta la popularidad de las compras por internet disminuyen las personas que van a las tiendas físicas. IBM dijo el sábado en un informe que las ventas por internet del Viernes Negro subieron 9,5% en comparación con el mismo día de 2013.

Etiquetado como: