En San Carlos, desde primeras horas de este viernes, hubo tránsito vial congestionado.

Por:  29 noviembre, 2013
Los empresarios de San Carlos dicen que este viernes superó sus expectativas, como el caso de la Zapatería Susy, en Ciudad Quesada
Los empresarios de San Carlos dicen que este viernes superó sus expectativas, como el caso de la Zapatería Susy, en Ciudad Quesada

Los comercios locales de zonas como Liberia, Pérez Zeledón y Ciudad Quesada aprovecharon este viernes negro para aumentar sus ventas y comenzar oficialmente el periodo de Navidad.

En San Carlos, desde primeras horas de este viernes, hubo tránsito vial congestionado, aceras repletas de caminantes, establecimientos comerciales saturados de compradores buscando las mejores ofertas y gente cargando muchos paquetes.

"Este año el viernes negro ha superado todas nuestras expectativas. Sinceramente no esperábamos tanto público en los negocios. El día ha estado muy movido", afirmó William Víquez de la Cámara de Comercio sancarleña.

Tienda La Nueva, en Liberia
Tienda La Nueva, en Liberia

En Liberia, de Guancaste, el movimiento estuvo frío por la mañana, pero comenzó a moverse a partir del mediodía.

Incluso hubo aglomeraciones de clientes en algunas tiendas de ropa como Arenas y La Nueva. Otras invitaron a pasar con anuncio de ofertas, pero no lograron atraer a gran cantidad de clientes.

Pedro Lara fue uno de esos clientes que no quedó conforme con el descuento que le hicieron.

"Pensé que estaban mejor los descuentos, yo compré un pantalón que valía como ¢33.000 y me lo terminaron dejando en un poco más de ¢31.000", dijo al salir de una concurrida tienda.

En Perez Zeledón la historia fue otra. La Junta Directiva la Escuela Bajo Las Bonitas de San Rafael de San Platanares aprovechó los descuentos de este viernes negro para comprar un equipo de sonido.

Originalmente habían cotizado ¢219.000, pero termiaron pagando ¢193.000, contó el educador Juan Elías Abarca.

Etiquetado como: