Sede brindará servicio a sus negocios en las Américas

Por: Evelyn Fernández Mora 18 marzo, 2016
Bombardier también es especialista en la construcción transporte terreste de alta tecnología.
Bombardier también es especialista en la construcción transporte terreste de alta tecnología.

La organización global Bombardier, dedicada al desarrollo y producción de tecnología aeroespacial, así como transporte terrestre, abrió un nuevo centro de servicios financieros en Costa Rica.

Este punto brindará soporte a sus negocios en las Américas, informó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), en un comunicado.

Hasta la fecha, 75 personas laboran para el centro de servicios en Costa Rica, pero la compañía prevé seguir creciendo en un futuro cercano con más profesionales en análisis financiero, técnicos en cuentas por pagar, así como ejecutivos.

La empresa decidió su establecimiento en setiembre de 2015, luego de que reconociera en Costa Rica una industria consolidada en el campo de los servicios compartidos, talento humano calificado, una ubicación estratégica para atender sus negocios, así como un entorno político y económico favorable.

Cinde realizó, durante varios meses del año pasado, un trabajo de acompañamiento y apoyo estratégico a Bombardier para que,en el proceso de toma de decisión, Costa Rica lograra destacar entre los posibles destinos de este proyecto de inversión.

En este proceso también participaron el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, y el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quienes apoyaron la presentación de Costa Rica ante la empresa meses atrás.