25 enero, 2014

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana:

Disponibles en Acquos

Nuevas bolsas para comida

La tienda Acquos Multisport, ubicada en el edificio Prisma Escazú, introdujo al país un nuevo concepto de bolsas para transportar comidas. Se trata de una alternativa hecha 100% de silicón y libres de bisfenol A, un químico que se encuentra en los plásticos duros y que puede causar afectaciones en el ser humano. Estas bolsas se pueden meter al microondas y la lavadora de platos. La comida se pone directamente en la bolsa. Este producto tiene un costo de ¢9.040. Para más información llamar al 2289-7371.

En marzo próximo

Incae tendrá feria de empleo

Del 13 al 14 de marzo se llevará a cabo la Feria de Talento Profesional del Incae Business School. La actividad ofrecerá a las organizaciones participantes un espacio para entrevistar y aplicar pruebas a diferentes profesionales, ya sea para puestos permanentes, pasantías o posibles proyectos de consultoría. Para mayor información pueden llamar al 2437-2388 o escribir a talento.profesional@incae.edu.

Cacao amargo

Britt lanza nuevos chocolates

Grupo Britt introdujo al mercado su nueva línea de chocolates One Shot. Se trata de chocolate oscuro relleno de una crema de café, nueces, dulce de leche o frutas, entre otros. Para su fabricación, la empresa tuvo que invertir en nueva tecnología que les permitiera crear el relleno. El producto ya está disponible en todos los supermercados del país y los demás puntos de venta de la marca.

Programa en Guanacaste

Educación técnica para jóvenes

20 jóvenes de Guanacaste iniciaron el programa de Educación Dual, un proyecto de Reserva Conchal y el hotel Westin Playa Conchal, en conjunto con el Instituto Nacional de Aprendizaje y la Cámara de Comercio Costarricense Alemana. La iniciativa opera bajo un contrato entre el hotel y los estudiantes, y cuenta con cuatro programas técnicos destinados a aumentar la oferta de mano de obra en la zona.