22 febrero, 2014

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana:

En Playa El Jobo

Hotel Dream Las Mareas avanza

El hotel Dreams Las Mareas Resort&Spa, del megaproyecto Santa Elena Preserve, comenzó la construcción y espera inaugurar operaciones en noviembre próximo en La Cruz de Guanacaste. Tendrá de 447 habitaciones.

Arquitectura

Studio Domos abrió oficina en Escazú

La firma de arquitectura especializada en el diseño de interiores corporativos Studio Domos abrió una oficina en el Escazu Corporate Center. La compañía, originaria de Guatemala, fue fundada en el 2002, trabaja principalmente para compañías de alto nivel y transnacionales y ha desarrollado más de 200 proyectos en la región.

Entre el 13 y el 23 de marzo

Se acerca lanueva Expomóvil

Expomóvil se realizará del 13 al 23 de marzo próximo y sus organizadores aseguran que las agencias vendedoras de autos nuevos ofrecerán sus modelos a partir de los ¢7 millones. La feria se realizará en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, y participarán 39 empresas distribuidoras. La entrada costará ¢3.000 y el parqueo ¢2.000.

Tecnología inalámbrica

Brightstar tendrá centro de servicio

Brightstar Corp, distribuidora de tecnología inalámbrica a nivel mundial, abrirá su primer centro de operaciones en Costa Rica, el cual se espera entre en funcionamiento para el tercer trimestre del 2014, en una ubicación aún por definir. La empresa contratará 100 personas en una primera etapa.

Para iPhone

Auto Mercado lanzó aplicación

Precios, lista de compras, ubicación en el supermercado y tarjeta de cliente frecuente son parte de la información que brinda la aplicación que lanzó Auto Mercado para celulares. En una primera etapa está disponible solo para iPhone, y para el segundo trimestre del 2014 estará para Android. El uso de la aplicación está ligado el Programa de Fidelidad.

Entre el 23 y 25 de febrero

Arbitraje tendrá su congreso

Más de 50 expertos en arbitraje comercial internacional se reunirán en Costa Rica a partir de este domingo 23 de febrero para compartir sus experiencias y puntos de vista sobre esta modalidad de resolución de conflictos. El V Congreso Internacional de Arbitraje se realizará en el hotel Real Internacional y concluirá el 25 de febrero.

Licitación pendiente

Atraso con centro de convenciones

Aunque la meta del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) era comenzar la operación del Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC) en noviembre de este año, la entidad debió posponer su apertura para inicios del segundo semestre del 2015, en lugar de noviembre de 2014 como se dijo en un principio. El atraso se debe a un recurso de apelación presentado en contra de la primera fase de la licitación para su construcción.