9 noviembre, 2013

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense esta semana.

Bridgestone venderá al detalle

Bridgestone de Costa Rica inaugurará su concepto de venta de llantas, servicios y productos automotores Car Club Firestone en el país. La nueva tienda de servicio para automóviles operará a partir de diciembre próximo en La Ribera de Belén.

Banco Popular abre dos agencias

El Banco Popular abrió dos nuevas sucursales, una en el centro comercial Multiplaza Escazú y otra en el centro comercial Terramall, en Tres Ríos. Es parte de la estrategia de expansión en centros comerciales que tiene como fin ofrecer a los clientes mejores horarios de atención vespertina y los fines de semana.

Casa de Doña Lela con nuevo servicio

El conocido restaurante La Casa de Doña Lela, ubicado carretera a Guápiles, en San Miguel de Heredia, abrió un nuevo bar llamado La Barra de Don Lelo, en el que sobresalen pantallas de televisión, y música y videos de la década de los 70 y 80, además se sirve la cocina por la cual es ya reconocido el restaurante.

Mundo Mágico alista otra tienda

La cadena tica de tiendas por departamentos Mundo Mágico abrirá en los próximos meses una nueva sucursal en Zapote, dentro de una plaza comercial desarrollada por el mismo grupo inversionista. Estará entre las rotondas de las Garantías Sociales y de la Y Griega, frente a la ruta 39.

Intel reubicará a 100 empleados

La firma estadounidense Intel, con sede en Belén de Heredia, inició con un proceso de reestructuración de sus operaciones que afecta a cerca de 100 de sus empleados. La empresa explicó que los cambios responden a una modificación en sus operaciones de manufactura para adaptarlas a las necesidades del mercado, pero no habrá despidos.

City Mall arranca construcción

La compañía desarrolladora del megacentro comercial City Mall Alajuela anunció que el próximo viernes 22 de noviembre comenzará el movimiento de tierras del proyecto, de tal forma que el complejo abra sus puertas el 30 de octubre del 2015. Corporación Lady Lee –desarrollador del proyecto– dijo que los atrasos se debieron a la época de lluvias.

Firma tica compró call center

La firma costarricense Mesoamérica compró, de forma conjunta con el fondo de capital privado estadounidense Bain Capital, la empresa de servicio al cliente Atento, el operador de centros de llamadas más grande de Latinoamérica y el segundo mayor del mundo. Aunque la transacción, estimada en $1.422 millones, fue cerrada en diciembre del año pasado, la participación de Mesoamérica no había trascendido hasta ahora.