Breves Empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana

Agroindustria: McDonald’s abrió local en Escazú

Arcos Dorados Costa Rica, firma que opera los restaurantes McDonald’s, abrió un nuevo local en Guachipelín de Escazú, 600 metros norte del Centro Comercial Paco. Tiene dos pisos y capacidad para 170 personas.

DBM con Lee Hecht Harrison: Firmas consultoras logran alianza

DBM, firma consultora en procesos de outplacement y manejo del cambio, y representada en Costa Rica por Aldi Zeledón & Asociados, unió fuerzas con Lee Hecht Harrison, compañía de consultoría en transición de carrera y desarrollo de talento, la cual brinda soluciones en mejores prácticas. Informes al 2291-3100.

Hispanoamericana: Universidad estrena biblioteca virtual

La Universidad Hispanoamericana adaptó el modelo e-learning a su metodología de aprendizaje, incluyendo el uso de la tableta iPad y el acceso a su biblioteca virtual. Los estudiantes tienen acceso a una ventanilla única que le permite ver materiales en medicina, administración, ingeniería, enfermería, psicología, etc.

Empresa de outsourcing: STT Group abrirá en tres países más

STT Group, empresa de capital costarricense dedicada a ofrecer servicios de outsourcing , anunció la apertura de oficinas en Chile, Perú y Brasil. La firma, con 13 años en el mercado, tiene presencia en Centroamérica, además de República Dominicana, Jamaica, Colombia y México, Puerto Rico y Venezuela.

Turismo médico: Feria ofrecerá 1.000 puestos

Profesionales en turismo, médicos especialistas en cirugía estética, ortopedia, odontólogos, enfermeras y tecnólogos serán algunos de los 1.000 puestos vacantes que ofrecerá la feria de turismo de salud Expomed 2012, entre el viernes 19 de octubre y el sábado 20 de octubre, en el Museo de los Niños. La empresa de reclutamiento será Manpower.

Estudio de Cegesti: Compras públicas se desaprovechan

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Centroamérica podrían fortalecer sustancialmente su posición en el mercado si los Estados decidieran potenciar sus compras socialmente responsables. Pero, a pesar de existir normativa para sacarle provecho, no lo están haciendo, concluyó un estudio regional de la organización Cegesti.

En Cartago y Moravia: Entrepans abrirá dos locales más

La cadena hermana de Heladerías Pops, Café Entrepans, invertirá cerca de $400.000 en sus próximas dos aperturas en Paseo Metrópoli, en Cartago, y Lincoln Plaza, en Moravia, según confirmó Carlos Abreu, presidente de American Ice Cream Co., compañía tica propietaria de ambas marcas. El primer local abrirá el 6 de noviembre, mientras que el segundo hará lo propio desde el sábado 10 de noviembre. Cada local generará 10 empleos.

Sostenbilidad y financiamiento