Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana.

Inversión de $4,5 millones: Carl’s Junior abrirá 5 locales

La cadena estadounidense de hamburguesas Carl’s Junior abrirá cinco nuevos restaurantes en el 2013. Llegará a Curridabat, San Francisco de Heredia, Alajuela, Escazú y Tibás, lo cual significará una inversión de $4,5 millones.

Manejo de alimentos: Mayca e INA brindan capacitación

Mayca Food Service y el INA arrancaron un proyecto para profesionalizar a colaboradores del sector de alimentos y certificarlos. Además de seguridad alimentaria, los asistentes se especializarán en temas como decoración, preparación de pasta hojaldre y otros. Las empresas interesadas deben contactar a los asesores de Mayca.

Distribuido por Grupo Q: Vehículo Chevrolet Trax llegará en 2013

Chevrolet, marca de vehículos distribuida por Grupo Q en Costa Rica, introducirá al mercado su nuevo y compacto Chevrolet Trax, en enero del 2013. Es un vehículo utilitario que mezcla las características de una deportiva utilitaria o Sport Utility Vehicle (SUV) con el comportamiento de un sedán. Estará disponible en tres versiones.

Capacitación: Ulacit firma alianza con Grupo Roble

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulatcit) y el Grupo Roble firmaron un convenio para que la primera se encargue de la formación académica en temas gerenciales de Crece, el instituto de capacitación de Grupo Roble. Más información en crece.gruporoble@procisa.net .

Banco Popular lanza fondo: Más fondos a microempresas

El Banco Popular abrió el fondo Especial de Desarrollo (FEDE) para financiar a microempresas que no son sujetas de crédito en la banca tradicional. Dicha cartera tendrá ¢4.400 millones, que serán otorgados a organizaciones que intermedien recursos y a proyectos propios. Cada seis meses se realizarán concursos para escoger a estas organizaciones.

A partir de diciembre: Sansa volará a La Fortuna

A partir del 2 de diciembre, Sansa Regional ofrecerá el servicio San José-Liberia-La Fortuna. El vuelo saldrá cuatro veces por semana, los lunes, miércoles, viernes y domingo. Asimismo, la aerolínea contará con un nuevo punto de venta de boletos en Aventuras Arenal, en La Fortuna centro. Los boletos se pueden adquirir llamando al 2290-4100.

Por $2.340 millones: Sherwin Williams compró Comex

Sherwin-Williams adquirió Grupo Comex (presente en Costa Rica desde el 2000), dedicado la fabricación y comercialización de pinturas para la industria de la construcción, con lo cual planea expandirse por Latinoamérica, México, Estados Unidos y Canadá. La adquisición rondó los $2.340 millones. Comex desarrolló un agresivo plan de expansión por la región abriendo tiendas en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Sostenbilidad y financiamiento