Breves empresariales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana.

Nuevo tequila llegó al mercado

Distribuidora Isleña introdujo al mercado nacional Tequila Rose, un licor de crema de fresas con un toque de tequila, originario de Estados Unidos y recomendado para consumir solo, en cocteles o como ingrediente de postres.

Maestría estrena canal en Youtube

La Maestría en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (MAE TEC) estrenó su canal en Youtube, a través de la cuenta MAESTRIAAE (www.youtube.com/user/TECMAESTRIAAE) , el cual ya tiene tres entrevistas a empresarios y profesores, entre ellos, Rodrigo Van der Laat y Servio Flores.

Bosques de Escazú recibió galardón

El proyecto Bosques de Escazú recibió el Premio Construcción Sostenible 2012, que otorga la Comisión de Construcción Sostenible de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), en categoría proyecto. Esta iniciativa reduce el consumo de electricidad en iluminación en un 90% y en un 35% por calentamiento de agua.

Emprendedores fueron premiados

Los proyectos Extracción de Aceites Esenciales, Treo: Vehículo Eléctrico y TuPera ganaron el XIV Concurso Nacional de Emprendedores organizado por Centro de Incubación de Empresas del Tecnológico de Costa Rica (CIE-TEC) y la Escuela de Administración de Empresas del TEC.

Scotiabank abrió en Lagunilla

Scotiabank abrió una nueva sucursal en Lagunilla de Heredia, frente a Ultrapark II y cerca de empresas como Laboratorios Griffith, Ultralag, Cocorisa y Pozuelo. La sucursal tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 9 am a 6 pm; los sábados de 9 am a 1 pm. El banco tiene 37 sucursales, 18 cajas auxiliares y 128 cajeros automáticos en el país.

80% de cuartos ya están ocupados

Ocho de cada diez habitaciones de hoteles en el país estarán reservadas entre el 14 de diciembre y el 1 enero (temporada de fin de año), según una consulta realizada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), entre a 141 hoteles, que representan 5.550 habitaciones. Los empresarios proyectan un promedio de 75,92% de ocupación.

Emprendedoras exhibirán logros

Entre el 17 y el 20 de diciembre, se celebrará la feria FestiBazar para que mujeres emprendedoras se reúnan, se capaciten, enseñen y vendan sus productos. La actividad se realizará en la Ulacit. Además, los expositores y patrocinadores podrán participar en cinco seminarios relacionados con temas como creación de valor, cómo aumentar las ventas y crédito. La actividad es organizada por Barkus & Coach de Costa Rica. Información al 2523-4000.

Sostenbilidad y financiamiento