Durante el FIA hubo 14 exposiciones de arte plástico y visual, 12 intervenciones urbanas, 27 presentaciones literarias, 45 exhibiciones de marcas de diseño y múltiples talleres y conferencias.

Por: Carolina Ruiz Vega 21 abril, 2014
Maîtrise des Hauts-de-Seine, el coro de niños de la Ópera Nacional de París, se presenta esta semana en el Teatro Nacional como evento oficial de cierre del FIA
Maîtrise des Hauts-de-Seine, el coro de niños de la Ópera Nacional de París, se presenta esta semana en el Teatro Nacional como evento oficial de cierre del FIA

Más de un millón y medio de personas visitaron el Festival Internacional de las Artes 2014, informó el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

De acuerdo con un balance que realizó sobre el FIA, se contabilizaron 19.000 tiquetes vendidos para espectáculos escénicos (teatro, danza y música jazz) y miles de espectadores en los eventos que se realizaron en la calle.

Entre el 3 y el 13 de abril, días en los que se realizó la XIV edición del festival, se hicieron más de 430 presentaciones artísticas provenientes de 32 países. Entre ellas, 14 exposiciones de arte plástico y visual, 12 intervenciones urbanas, 27 presentaciones literarias, 45 exhibiciones de marcas de diseño y múltiples talleres y conferencias.

Ello requirió una inversión de ¢1.750 millones. De ese monto, ¢1.230 millones fueron aportados por el Teatro Nacional y el ministerio y el resto se tramitaron a través de patrocinios en efectivo y especie.

El FIA logró la comunión de distintas manifestaciones artísticas a partir del concepto innovador de mostrar 14 festivales en uno, afirmó Anselmo Navarro, director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).

Además de los espacios públicos en los que se presentaron estas manifestaciones artísticas, se utilizaron locaciones que no habían sido utilizados con anterioridad, como estaciones de tren, centros penales y asilos para de adultos mayores con el fin de que estas poblaciones pudieran disfrutar de la experiencia artística.

Etiquetado como: