Marca llegó a la región centroamericana hace un año y espera crecer con cuatro puntos adicionales

Por: César Augusto Brenes Quirós y Sergio Morales Chavarría 11 agosto, 2014
Saboreatéycafé llegó al país hace un año con la apertura de una tienda en el centro comercial Plaza del Sol en Curridabat.
Saboreatéycafé llegó al país hace un año con la apertura de una tienda en el centro comercial Plaza del Sol en Curridabat.

La franquicia española de cafeterías Saboreatéycafé abrió su segundo local en Costa Rica en abril pasado y ahora continúa con sus planes de expansión en el resto de Centroamérica.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la marca inauguró el pasado fin de semana su primera tienda de té y café en Panamá, contiguo al Towerbank en la capital de ese país.

En nuestro país, mantiene locales en Plaza del Sol y diagonal al Parque Morazán (Calle 5-Avenida 1A) en el centro de San José.

Cada tienda de la franquicia requiere una inversión cercana a los $100.000, pues ocupan espacios de entre 40 m² y 80 m². Cuando llegó al país hace un año, se anunció un plan de abrir 4 locales por año hasta completar 12.

"Estamos muy contentos con estas nuevas aperturas, porque suponen un paso más en la expansión internacional de nuestra marca. La relación con nuestro socio costarricense es excelente y estoy seguro de que vamos a conseguir grandes logros en la región", comentó Mario Rubio, presidente de Saboreatéycafé.

Saboreatéycafé es una empresa española especializada en la venta y degustación de tés y cafés. En Centroamérica los derechos de la masterfranquicia y su gestión están a cargo de la empresa costarricense Franquicia506.com, que tiene prevista la apertura de otras cuatro tiendas en los próximos meses para sumarlas a las más de 50 tiendas que operan en España, Portugal, México, Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica y Panamá.