Esta firma adquirió en el 2015 la cadena Sensual como parte de su estrategia para conocer el mercado tico

Por: Cristina Fallas Villalobos 25 julio
La firma se dedica a la comercialización de ropa íntima, pijamería, prendas casuales y para vestir en el hogar.
La firma se dedica a la comercialización de ropa íntima, pijamería, prendas casuales y para vestir en el hogar.

La cadena venezolana FruFru escogió el centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia, como el punto de partida de su plan de expansión internacional que involucra la apertura de al menos 10 tiendas en Costa Rica durante los próximos dos años.

Esta marca, que inauguró su primer local la semana pasada, se dedica a la comercialización de ropa íntima, pijamería, prendas casuales y para vestir.

Javier Rojas, gerente general de la firma, explicó que la expansión de la marca continuará en los próximos meses cuando inauguren el local en Multiplaza Curridabat.

"Costa Rica es un mercado sumamente exigente, tiene un consumidor que aprecia mucho la calidad de los productos. Una vez que entiende y conoce el producto, genera una lealtad importante hacia la marca. El reto es iniciar nuestro plan de expansión internacional en Costa Rica, si somos exitosos acá, lo seremos en los siguientes mercados", agregó Rojas.

La inversión en cada tienda es de $1.200 por metro cuadrado, mientras que, cada punto de venta requiere la contratación de alrededor de seis o siete personas.

Esta misma firma adquirió la cadena Sensual en el 2015, la cual actualmente tiene cuatro establecimientos.

"Conseguimos la oportunidad de entrar al país al comprar ese negocio (Sensual), eso nos permitió minimizar nuestra curva de aprendizaje en el país, conocer el mercado, el consumidor y el ambiente regulatorio", explicó el gerente general.

Recientemente en Lincoln Plaza también abrió el octavo local de la tienda de ropa y accesorios Ibiza.

Esta apertura requirió que la firma invirtiera $40.000 y contratara a cinco personas.