La diseñadora venezolana conocida por su elegancia y sofisticación, decana de la Semana de la Moda de la Gran Manzana, ha vestido a primeras damas, mujeres del jet set y estrellas de cine en todo el mundo

Por: Carolina Ruiz Vega 11 febrero, 2014

A sus 75 años, Carolina Herrera no muestra señales de quedar rezagada o añorar tiempos pasados, al revelar su colección otoño-invierno 2014 para la mujer contemporánea que mira al futuro.

En primera fila en el desfile de Herrera en el Lincoln Center, abarrotado de amantes de la moda, colegas diseñadores y periodistas, estaban la editora en jefe de Vogue, Anne Wintour, y la bailarina Dita von Teese.

Herrera dijo que su colección fue creada para la mujer de hoy pero mirando al futuro.

Colección de Carolina Herrera

Pantalla completa Reproducir
1 de 8

"Estoy un poco cansada de todas esas colecciones que hacen referencia a los años 1940, 1920, 1930. Necesito más. Necesito el futuro. Es por eso que la proporción era muy importante para mí, los tacones bajos y algo distinto a las cosas que hemos visto antes", agregó.

Herrera dijo haberse inspirado en la mujer joven pero con estilo y en la arquitectura.

Entre los otros desfiles previstos de este lunes estaban los de Phillip Lim, Kenneth Cole, Theory, Dominic Louis, Honor, Reem Acra, Zac Posen, Patrick Ervell y Donna Karan.