Por: Esteban Ramírez 18 diciembre, 2014
Con la inversión, la planta de Cemex en Colorado de Abangares aumentará su producción en un 25%.
Con la inversión, la planta de Cemex en Colorado de Abangares aumentará su producción en un 25%.

Monterrey (México) y San José. La mexicana Cemex S.A.B. de C.V. anunció el jueves que su subsidiaria Cemex Latam Holdings, S. A. iniciará un proyecto para aumentar la capacidad de producción de cemento en su planta ubicada en Colorado de Abangares, en Guanacaste.

Por medio de un comunicado de prensa enviado por Casa Presidencial, la compañía informó de que la inversión de $35 millones por un periodo de tres años, permitirá elevar en 25% la capacidad de dicha instalación, con lo cual llegará a 1,1 millones de toneladas en el 2017.

El proyecto incluirá la construcción de una molienda donde se trituran las materias primas, así como mejoras en la capacidad de línea de producción de clinker (material que luego se muele para producir el cemento).

"Con este incremento en la capacidad de producción, fortaleceremos nuestra presencia en Costa Rica, refrendando nuestro compromiso para contribuir al desarrollo del país. Tenemos la confianza de que los proyectos de infraestructura continuarán impulsando la demanda de materiales de construcción en el mediano plazo", afirmó Alejandro Ramírez, director de CLH en Costa Rica.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexánder Mora, indicó que el crecimiento de Cemex Costa Rica es una muestra del compromiso de la compañía con el país y además es ejemplo del buen desempeño que las empresas de inversión extranjera pueden experimentar en Costa Rica.

Este anuncio llega más de un año después de que el Ministerio de Ambiente de Costa Rica (Minae) restableciera el permiso de extracción minera de Cemex en esa plata, luego de una dispusta con la municipalidad.

En su momento, el ente municipal consideró que la compañía no pagaba un tributo establecido en el artículo 40 del Código de Minería y por eso le negó los permisos. Sin embargo, el Minae señaló que la empresa no estaba sujeta a ese impuesto.

Etiquetado como: