Central Gate promocionará a empresas del sector servicios a compañías globales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) lanzó este martes el proyecto “Central Gate", una iniciativa que busca proyectar a compañías nacionales del sector servicios y multinacionales con operaciones en el país a nivel internacional y facilitarle la generación de negocios con firmas líderes.

En la actualidad, la oferta conjunta la integran un total de 26 empresas pertenecientes a las áreas que van desde diseño y animación digital, servicios de procesos de negocios como finanzas, administración de recurso humano, contabilidad y tecnologías de la información hasta centros de contacto, soporte técnico y desarrollo de software.

77Digital, Altus, Auxis, BEPC, BPO Técnica, The Darwin Zone, Dialogue Marketing, Eclipse in Action, Ex2Outsourcing, Softek, Grupo Tribu, ITS, PRG, Promovil, Proximity, Servicorp, Sykes y WNS son algunas de las compañías que presentarán su oferta de servicios como parte de Central Gate.

Gabriela Llobet, directora general de Cinde, aseguró que el proyecto lo que busca es precisamente presentar una oferta conjunta de talento costarricense ante aquellas compañías multinacionales que buscan servicios tercerizados.

"Hoy muchas empresas ven en Costa Rica la oportunidad no sólo de invertir con una operación propia, sino mediante el enlace con una compañía que ya tenga operaciones localmente y pueda proveerles con calidad el servicio que requieren llevar a cabo. Central Gate será precisamente la carta de presentación que se dará ante estas empresas” explicó Llobet a través de un comunicado oficial.

Las empresas interesadas en sumarse a la iniciativa podrán comunicarse al 2201-2815 de Cinde. Las mismas deberán cancelar un monto de afiliación que no fue revelado por la Coalición.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Sostenbilidad y financiamiento