Operaciones se concretarían en las próximas semanas

Por: César Augusto Brenes Quirós y Sergio Morales Chavarría 13 abril, 2014
Cinde y Comex ayudarán a colocar 1.500 personas despedidas de Intel.
Cinde y Comex ayudarán a colocar 1.500 personas despedidas de Intel.

Antes de finalizar la actual administración de Gobierno de Laura Chinchilla o a inicios del periodo presidencial de Luis Guillermo Solís, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) concretaría varias negociaciones de nueva inversión extranjera de dos compañías distintas.

Así lo aseguró a EF, José Rossi, presidente de Cinde, quien prefirió no adelantar detalles específicos hasta que las mismas corporaciones hagan el anuncio oficial.

Uno de ellos pertenecería al área de manufactura y otro al de servicios. Fuentes extra oficiales hablan de que una de las inversiones está vinculada a una firma del campo financiero.

"Tenemos algunos proyectos importantes en su etapa final y estamos muy confiados en que vamos a ser seleccionados", aseguró Rossi.

El presidente de Cinde no detalló el número de nuevos empleos, pero dijo que "no son proyectos triviales, son proyectos importantes y grandes", afirmó.

El anuncio llegaría luego de que la semana pasada se oficializó la pérdida de 3.000 empleos por la salida de la operación de servicios de Bank of America y por el cierre de la fábrica de Intel.

Esta es una cifra significativa, pues representa el 42% de los 7.123 empleos generados por la atracción de proyectos de inversión extranjera durante el 2013, según datos de Cinde.

Etiquetado como: