Nuevo espacio incluirá movimientos de butaca, aroma y elementos táctiles en las películas.

Por: Andrea Rodríguez V. 11 septiembre, 2014
El precio de las entradas rondará entre los ¢6.000 y ¢7.000.
El precio de las entradas rondará entre los ¢6.000 y ¢7.000.

Cinépolis Terramall inaugurará su sala 4D, que incluirá movimientos de butaca, aroma y elementos táctiles en las películas, el próximo viernes 19 de setiembre.

Se trata del primer complejo en contar con una sala de este tipo a nivel local y que dispondrá de unas 200 butacas.

Sylvia Clark, de relaciones corporativas de Cinépolis, explicó que la compañía viene trabajando desde hace varios meses en la remodelación total de su área en el centro comercial Terramall, Tres Ríos. El remozamiento incluye el espacio de sus salas VIP.

Para ello, la firma invirtió alrededor de $5 millones; en ese monto se incluye la instalación y puesto en funcionamiento de la nueva sala.

La sala 4D saldrá al aire con la película The Maze Runner (2014), y según puntualizó Clark, las entradas para formar parte de la primera función se pondrán a la venta a partir de mañana viernes 12 de setiembre.

"Las personas que quieran formar parte de la primera experiencia en la sala 4D podrá adquirir las entradas en todos los canales de venta con los que cuenta Cinépolis, sea vía Facebook, a través del móvil, la web o en la boletería física de Terramall", comentó la encargada.

El precio de las entradas rondará entre los ¢6.000 y ¢7.000.

Expansión

Para este 2014, Cinépolis no prevé más inversiones en sus salas ni nuevas aperturas, sin embargo, para el 2015 la cadena mexicana espera inaugurar 10 nuevos espacios en el oeste de la capital.

"Será en la zona de Lindora y la inversión aún no la prodemos precisar. Sí podemos adelantar que contará con una sección VIP, similar a la que funciona en Cinépolis Terramall", comentó Clark.

Cadenas grandes y medianas, nacionales y transnacionales, planean abrir al menos 31 nuevas salas durante el próximo año, lo cual representa unas 6.000 butacas más y responde a un público tico que incrementó sus visitas al cine en un 15% entre 2011 y 2013.

Studio Cinemas y Cinemark, son algunas de las cadenas que aportarán a los números.

Etiquetado como: