La salida de CCM Cinemas se da tras el vencimiento del contrato. Hace un año la firma también salió del Mall Paseo de las Flores.

Por: Cristina Fallas Villalobos 18 agosto, 2015
Cinépolis está instalado en cuatro centros comerciales del país.
Cinépolis está instalado en cuatro centros comerciales del país.

En octubre del año pasado, se anunció que Cinépolis tomaría el lugar de CCM Cinemas en el Mall Paseo de las Flores, en Heredia. Hoy, la historia se repite pero en un espacio distinto: Lincoln Plaza.

"Cinépolis es un operador de cines líder mundial, que constantemente está incorporando la mejor tecnología en sus salas y que mantienen estándares de calidad muy altos en sus instalaciones y servicios. Se trata de una empresa que empata perfectamente con los parámetros y calidad de Lincoln Plaza", destacó Francisco Balma, gerente de proyecto del centro comercial.

El cambio involucra la permanencia de las ocho salas de cine actuales y la apertura de salas VIP y 3D. Para hacer las remodelaciones, el servicio de cines del centro comercial se suspendió ayer y prevén que abrirá nuevamente el 15 de noviembre.

El gerente de Lincoln Plaza mencionó que la salida de CCM Cinemas se da tras el vencimiento del contrato, por lo cual se dio por finiquitada la relación comercial por mutuo acuerdo.

La salida de CCM Cinemas del centro comercial en Moravia engrosa la lista de centros comerciales en los que la marca ya no tiene presencia. Además del Paseo de las Flores, desde el 3 de agosto del año pasado dejó sus operaciones en los malls Plaza Real Cariari, en Heredia, y del Mall Internacional, en Alajuela.

Esto ocurre al mismo tiempo que otras empresas como Cinépolis o Citicinemas siguen tomando fuerza y se posicionan en el gusto de los costarricenses. Dichos cambios dejan entrever que este es un negocio en el que si no se camina de la mano con la tecnología, está destinado a caer en un abismo.

Con el anuncio del cambio de operador en Lincoln Plaza, Cinépolis quedaría con cerca de 42 salas, seguido por Citicinemas con 17, Cinemark con 16 (ampliaría su presencia al abrir en City Mall en noviembre próximo), CCM Cinemas con 15 y Nova Cinemas con 7.

*Esta información fue modificada posterior a su publicación.