El presidente ejecutivo de la Corporación Lady Lee, Rachid Maalouf Jr, hizo un llamado para que más inversionistas extranjeros pongan su mirada en el país

Por: Cristina Fallas Villalobos 11 noviembre, 2015

Los administradores del City Mall esperan alcanzar el 100% de ocupación a inicios del próximo año tras abrir este 11 de noviembre con 210 locales en funcionamiento de los 330 que posee.

A la inauguración del centro comercial más grande de la región construido en una sola etapa, asistieron el presidente de la República, Luis Guillermo Solís; el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, y representantes de la Corporación Lady Lee, propietaria del inmueble.

City Mall comprende 179.000 metros cuadrados y más de 70.000 metros cuadrados destinados para espacios comerciales. Para su apertura, se requirió de una inversión superior a los $150 millones. El complejo genera 3.500 empleos directos.

El presidente ejecutivo de la Corporación Lady Lee, Rachid Maalouf Jr, explicó que con este primer proyecto en Costa Rica, miran el futuro con optimismo y creen en la calidad humana y profesional de los costarricenses.

"Con nuestro plan continuo de aperturas durante las siguientes semanas, prácticamente la totalidad de los establecimientos en City Mall estarán abiertos al público. Confiamos en el Estado de derecho y seguridad que el país garantiza a los inversionistas", agregó.

Algunos de los establecimientos que operarán dentro del complejo comercial son Forever 21, Aliss, Underarmour, Calvin Klein, Converse, Tommy Hillfigher, Levi's, Hush Puppies, Rostipollos, Argento, McDonad's, Subway, Masala, New Balance, Huawei, Mutual Alajuela, Lafise, Banco Popular, entre otros.

Una de las particularidades de este mall es que ocho empresas iniciarán operaciones en Costa Rica. Ellas son: City Kidz, Cajun Grill, The Game Company, Premier, Kielsa, Be Fit, The Vitamin Shoppe y La Antorcha.

El City Mall tendrá un horario de 10 a. m. a 9 p. m. y dispone de un parqueo bajo techo para 2.000 personas con una tarifa de ¢600 por las primeras tres horas de estadía y ¢600 por cada hora adicional.

Además de la inversión en el complejo comercial, la Corporación Lady Lee invirtió más de ¢4.000 millones en la realización de mejoras viales en la radial Francisco J. Orlich de Alajuela, al construir un paso a desnivel de 40 metros de extensión y 5.50 metros de altura, con cuatro carriles para el ingreso y salida a la ciudad y retornos amplios en ambos sentidos.

Asimismo, se cuenta con un carril exclusivo para el ingreso al hospital San Rafael de Alajuela, un paso peatonal a nivel de vía, dos carriles adicionales en el puente sobre el río Ciruela y demás. Este plan está ya en funcionamiento aunque deben afinar detalles.

La Corporación Lady Lee tiene sus origenes en Honduras y posee tres divisiones: retail , alimentos e inmobiliaria. En esta última se incluye el desarrollo de centros comerciales, área en la que empezaron en 2005 al abrir un City Mall en San Pedro Sula. Posteriormente, en 2012 abrieron en Tegucigalpa y ahora en Costa Rica.