La contabilización se realizó con un plan de control establecido por la empresa tanto en entradas de los parqueos, puertas e ingresos peatonales

Por: Cristina Fallas Villalobos 12 noviembre, 2015

City Mall recibió 60.000 visitantes en su primer día de operaciones, rebasando así la cifra de 10.000 personas que estimaba la administración del complejo comercial.

La contabilización se realizó con un plan de control establecido por la empresa tanto en entradas de los parqueos, puertas e ingresos peatonales. El sistema incluye el uso de cámaras, contadores y un cálculo por dimensión y capacidad instalada.

Apertura de City Mall Alajuela

Este 11 de noviembre City Mall abrió sus puertas y con este impuso cerca de 250 locales comerciales iniciaron operaciones. Para Navidad la ocupación del centro se espera sea del 95%.

Pantalla completa Reproducir
1 de 14

"Nos encontramos profundamente emocionados y agradecidos con la respuesta de la gente en nuestro primer día de operación; desde muy temprano empezamos a recibir cientos de personas que nos visitaron desde las más diversas comunidades del país", destacó Ronald Orozco, gerente general del City Mall.

Agregó que el funcionamiento de la infraestructura fue eficiente gracias a los 179.000 metros cuadrados que dispone, así como, por la colaboración de las más de 3.000 personas que trabajan en el mall, incluyendo el equipo de ingenieros y técnicos que trabajan las 24 horas, los dispositivos de seguridad, entre otros.

También la empresa destacó que la circulación en las vías aledañas al complejo fue muy buena, gracias a las obras de mejoramiento vial en la radial Francisco J. Orlinch; aunque quedan trabajos pendientes que esperan realizar en horas de la noche.

City Mall comenzó a operar este 11 de noviembre con 210 locales en funcionamiento de los 330 que posee. Corporación Lady Lee, propietaria del inmueble, espera alcanzar el 100% de ocupación a inicios del 2016.

El presidente ejecutivo de la Corporación, Rachid Maalouf Jr., mencionó que con este primer proyecto en Costa Rica, miran el futuro con optimismo y creen en la calidad humana y profesional de los costarricenses.

Algunos de los establecimientos que operarán dentro del complejo comercial son Forever 21, Aliss, Underarmour, Calvin Klein, Converse, Tommy Hillfigher, Levi's, Hush Puppies, Rostipollos, Argento, McDonad's, Subway, Masala, New Balance, Huawei, Mutual Alajuela, Lafise, Banco Popular, entre otros.

El nuevo complejo comercial alajuelense tiene un horario de 10 a. m. a 9 p. m. y dispone de un parqueo bajo techo para 2.000 personas con una tarifa de ¢600 por las primeras tres horas de estadía y ¢600 por cada hora adicional.