CENTRO COMERCIAL SERÁ MÁS GRANDE QUE LAS CINCO ETAPAS DE MULTIPLAZA ESCAZÚ

City Mall Alajuela programa apertura para abril del 2014


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Aunque el 2013 apenas empieza, uno de los grandes proyectos comerciales del próximo año, el City Mall en Alajuela, ya da sus primeros pasos desde ahora.

Leonel Feoli, director comercial de la hondureña Corporación Lady Lee en Costa Rica, confirmó a EF que en abril se iniciará la construcción del megamall .

La compañía solo espera el último visto bueno de la Secretaría Técnica Ambiental (Setena), para obtener los permisos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y de la municipalidad.

La idea es que el desarrollo, que se ubica en un terreno de 5,5 hectáreas y esté listo en alrededor de un año.

La obra, de más de 185.000 metros cuadrados de construcción, pretende ser el mall más grande del país y superará, incluso, las cinco etapas de Multiplaza Escazú.

El director comentó que aún no se ha elegido a la constructora encargada de levantar el inmueble, pues la empresa se encuentra ejecutando el proceso de licitación.

Según Feoli, City Mall operará 300 locales comerciales, 2.400 espacios de parqueo, 8 salas de cine manejadas por Cinemark en más de 3.000 m² y un miniparque de diversiones de la franquicia Arcade, en un espacio similar.

Asimismo, el mall contará con tiendas ancla como Aliss (6.000 m²), Universal (3.500 m²) y Carrión (3.000 m²).

El centro comercial también atraerá a marcas que llegarán por primera vez al país como la española Shana y la inglesa Mother Care, entre otras.

Gap y Forever 21 también estarán presentes, al igual que restaurantes como Chilli’s, La Fonda Azteca, Pizza Hut, etcétera.

De hecho, Feoli añadió que el 90% de los locales ya están pre-ocupados.

Mega proyecto

Para edificar City Mall, los desarrolladores requerirán de unos 1.600 trabajadores directos y otros 3.000 subcontratistas.

Esas cantidades constituyen el doble de lo que se necesitó para la construcción del centro Lincoln Plaza en Moravia.

Según Rudy Guerra, director de proyectos de la constructora Edica –encargada de levantar Lincoln Plaza–, un proyecto como City Mall pondrá a prueba la capacidad productiva del país en cuanto a materias primas de construcción.

Por otro lado, otro proyecto que también debutará en el 2014 será el complejo mixto City Place en Santa Ana.

«« « Anterior 1 | 2 | | | »»

INCLUYA SU COMENTARIO