Por:  2 noviembre, 2013

-Una receta llamada canederli , típica de la zona norte de Italia, del Alto Adige (región conocida también como el Tirol del Sur, étnicamente germánica), es un platillo de la llamada cocina pobre , hecho con pan suavizado con leche y mezclado con perejil, cebollinos, huevo y speck , un jamón regional ligeramente ahumado.

-Con los ingredientes se forman unas bolitas como del tamaño de un huevo o más pequeñas, parecidas a las albóndigas. También se les llama Tiroler Knodel .

-Se puede comer in brodo (en caldo de res) o seco con mantequilla y salvia. (¡Sabroso! Probado en Lo Spago en Santa Ana, fuera de menú).

-Los profiteroles se preparan en Francia desde hace varias centurias. Una receta del siglo diecisiete los presenta servidos en leche de almendras y adornados con trufas. La versión actual, como especie de cremitas , redondas o alargadas, aparece por primera vez en el siglo diecinueve.

- Amuse-bouche es un diminuto bocadillo, que no está en el menú como tal, y se sirve como cortesía, para preparar a los comensales para la cena y ofrecer un adelanto de la cocina del chef.