Tiendas departamentales, supermercados y comercio al detalle comienzan a hacer su diciembre cada vez más temprano

Por: Juan Pablo Arias 14 octubre, 2013
Los consumidores aprovechan para adelantar algunas compras.
Los consumidores aprovechan para adelantar algunas compras.

Guirnaldas, adornos, series de luces y juguetes ya forman parte de las vitrinas y anaqueles de las tiendas departamentales, supermercados y otros comercios al detalle.

Desde inicios de mes, los comerciantes comenzaron a surtir sus tiendas con los inventarios para la decoración y los regalos de fin de año.

Tal es el caso de las tiendas Universal y Cemaco, que ya fueron invadidas por el olor a pino y la nieve artificial.

"Inauguramos el departamento de decoración navideña con el fin de facilitarle a las familias sus compras o reservados durante los meses de octubre y noviembre", indicó Selene Castro, gerente de Mercadeo de Universal.

Con esta opinión coincidió Joana Meltzer, gerente de Mercadeo de Cemaco, quien aseguró que las personas también optan por adelantar la compra de algunos juguetes.

En ambas tiendas están disponibles desde ahora los sistemas de apartados, los cuales se pueden hacer con el aporte de un 25% del precio total.

Además de artículos para el hogar y niños, los compradores suelen también buscar productos de belleza y aparatos tecnológicos.

El 8 de octubre pasado, la Cámara de Comercio de Costa Rica afirmó, en un comunicado, que la temporada navideña podría mejorar confianza de empresarios que se ha visto disminuida en los meses previos.

"En la Cámara de Comercio estamos esperanzados en que las ventas para el último trimestre y en especial las de la temporada navideña, logren mejorar el nivel de confianza de nuestros empresarios para los próximos meses y con ello levantar también la confianza en otras variables que nos preocupan como inversión y empleo", afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Francisco Llobet.