Embarcación con 1800 turistas llegó al muelle de Limón a las 7 a. m.

Por: Diego Bosque y Hugo Solano 16 octubre, 2013
Algunos viajeros se quedaron en el barco, otros salieron a destinos en Limón y Turrialba.
Algunos viajeros se quedaron en el barco, otros salieron a destinos en Limón y Turrialba.

El "Island Princess", un barco de 294 metros de longitud con 1875 pasajeros a bordo llegó la mañana de este miércoles a Limón y permanecerá en nuestro país hasta las 5:30 p. m. hora en la que saldrá hacia Gran Caimán, como parte de su recorrido.

El primer vicepresidente de la República, Alfio Piva, y el ministro de Turismo, Allan Flores, participarán a las 9 a. m. en la actividad oficial que marca el inicio de la temporada de cruceros en el Caribe, la cual, según lugareños ha venido a pique en los últimos años.

A su llegada al muelle alemán en Limón el vicepresidente Piva afirmó que el Gobierno está conciente de que la actividad de cruceros ha disminuido, pero se hacen esfuerzos para tratar de que más navíos lleguen a ese puerto.

La solución a largo plazo, según Piva, es hacer un muelle exclusivo para cruceros, con todas las facilidades como tiendas, cafeterías y otros servicios que si existen en otros puertos del Caribe.

Añadió que una vez que se trasladen las operaciones de carga al muelle de Moín, al concretarse las obras que haría la empresa APM, se podrá dedicar más espacio y facilidades a los cruceros en el muelle alemán.

Los turistas interesados en destinos a lo interno del país se bajaron al arribar. Se dirigen a Tortuguero, Cahuita, Puerto Viejo, los rápidos del río Pacuare y otros lugares de la provincia y de Turrialba que escogieron en los tours previamente programados.

Oficiales de la policía de Tránsito y de la Fuerza Pública cerraron la calle 100 metros antes del muelle y permanecen en el lugar tanto para velar por el orden en actividad oficial, como para el resguardo de los viajeros.

Las ventas de artesanías ya estan abiertas. Son 98 puestos en los que artesanos de la provincia ofrecen souvenirs, pinturas, ropa y demás artículos que los turistas pueden adquirir.