Costa Rica será la sede del IV Congreso Internacional de Turismo Médico

Organizadores aseguran todo está listo para recibir a las más de 500 personas de los sectores médicos y turísticos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El IV Congreso Internacional de Turismo Médico se desarrollará en nuestro país del 24 al 26 de abril próximo en el Hotel Los Sueños Marriott, en Playa Herradura, Puntarenas.

Un total de 250 empresas de los sectores médico y turístico participarán en el Medical Travel International Business Summit, donde se promoverá a Costa Rica y Latinoamérica como destinos líderes para la atención de necesidades en salud y bienestar.

Según dieron a conocer esta mañana las autoridades del Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (Promed), organizadores del evento, en el congreso participarán más de 500 personas de países de Norte, Centro y Suramérica, como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Chile y Argentina.

Compañías de distintas regiones del país y América Latina harán negocios con compradores de servicios turísticos y de salud en las cerca de 500 citas de negocios programadas entre proveedores y compradores de servicios médicos.

El Congreso también contará con charlas y talleres donde se tratarán temas como Costa Rica para el retiro, turismo de trasplantes, inversión para el retiro, mercadeo en turismo médico, entre otros.

Clínicas, hoteles, entidades facilitadoras de turismo médico, aseguradoras y empresas auto aseguradas, son algunas de las empresas que estarán presentes en el Congreso.

Para el 2011, el país atrajo a unos 48.00 turistas médicos y generó ingresos cercanos a los $338 millones. Los especialidades más buscadas por los turistas fueron la odontología (42%), ortopedia-bariátrica-ginecología (22%), medicina preventiva (16%) y Cirugía plástica (10%). La mayoría de los visitantes provienen de Estados Unidos y Canadá.

El Congreso cuenta además con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo, la Cámara de Comercio de Pacífico Central y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Sostenbilidad y financiamiento