NEGOCIOS

Cinco consejos antes de asistir a una feria de empleo

Investigue a las empresas que son de su interés y cuáles son las necesidades que tienen de contratación


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Asistir a una feria de empleo no es tan sencillo, variedad de empresas, muchos interesados en las vacantes, requisitos para optar por un puesto... Entonces ¿cómo se puede destacar?

En el contexto de la Cinde Job Fair, que se realizará del 17 al 19 de febrero y en la cual se ofrecerán 2.700 puestos de trabajo, Miguel López, managing partner de Recluta Talenthunter brindó cinco consejos que debería de tomar en cuenta antes de asistir a una feria.

LEA: Empresas multinacionales ofrecerán 2.700 puestos de trabajo en la Cinde Job Fair

1. Investigue

Analice con anticipación las empresas que son de su interés y que se podrían ocupar de sus habilidades. No se trata de ir a "disparar" hacia todos lados, sino de tomar en cuenta a las empresas que más le interesan.

Para focalizar la búsqueda, es recomendable investigar el sector y las necesidades que las empresas muestran en sus portales de empleo.

2. Identifíquese

Mucha gente estará asistiendo en esos tres días, así que asegúrese de anotar su nombre completo y la posición a la que aplicará al momento de dar sus datos en un dispositivo USB o en su hoja de vida impresa.

Además lleve un control de las empresas que visitó. Debe diferenciarse del resto y no llegar solamente a repartir hojas de vida en todas las empresas.

3. Busque lo que realmente quiere

Tenga la certeza de visitar los stands de sus cinco o 10 empresas preferidas para trabajar.

Sea detallistas y sepa dejar de lado a aquellas que no le parecen la mejor opción. Vaya con seguridad y certeza de lo que realmente quiere.

Evite ir a pasear con amigos o tener conversaciones no productivas.

4. Recuerde quién lo entrevistó

Anote los nombres, apellidos, correos electrónicos y teléfonos de aquellos reclutadores con los que realizó una entrevista.

Pregunte por los pasos del proceso de reclutamiento y muestre su interés de ser tomado en cuenta. Posteriormente podrá contactar y agradecer nuevamente a quienes lo vieron como un buen candidato.

Una opción es invitar a conectar a los representantes de las empresas en su perfil de LinkedIn.

Ser proactivos ayuda, ser notorios hará la diferencia.

5. Sea positivo

Tenga una mentalidad entusiasta y positiva en todo momento. Prepárese para que pueda indicar lo que sabe hacer mejor, además de cómo puede ayudar a los objetivos de la empresa.

Demuestre que usted puede ser la mejor contratación.

Cinde dio a conocer que en la edición del 2016 asistieron 6.800 personas.

Un 35% de los participantes encuestados fueron contactados por una empresa a 12 semanas de realizada la feria y un 18% recibió una oferta formal de trabajo antes de los tres meses.

Sostenbilidad y financiamiento