Interesados deben dominar un 90% el inglés, ser mayor de edad y tener el noveno año

Por: Cristina Fallas Villalobos 11 septiembre
Las 300 personas contratadas trabajarán en las instaciones que tiene la compñía de Rohrmoser.
Las 300 personas contratadas trabajarán en las instaciones que tiene la compñía de Rohrmoser.

Convergys, uno de los líderes globales en la gestión del servicio al cliente, anunció este 11 des tiembre que contratará a 300 personas más en Costa Rica.

La compañía informó que las personas interesadas deben ser mayores de edad, tener un dominio del inglés del 90% y contar con al menos el título de noveno año de colegio.

El proceso de reclutamiento se puede iniciar en línea o visitando las oficinas de la empresa, ubicadas detrás de Plaza Mayor en Rohrmoser, de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

Los 300 puestos de trabajo se suman a los más de 2.000 que genera la compañía en suelo costarricense.

Justo a inicios de agosto pasado, la firma dio a conocer que contrataría a 200 personas también bilingües para las áreas de servicio al cliente y soporte técnico.

Eugenia Rojas, vocera de la compañía, explicó que esas 200 plazas ya fueron llenadas, y que ahora, buscan 300 más ante el crecimiento de uno de sus clientes.

Desde inicio de año a la fecha, nueve empresas del sector de centros de servicios han anunciado la necesidad de llenar cerca de 6.000 puestos de trabajo en el país.

Esto considerando únicamente las firmas que han hecho público su objetivo de aumentar la planilla ya sea como nueva inversión o reinversión.

Al cierre del 2016, se registraron 147 firmas dentro del cluster, que generaban 51.000 empleos directos, de acuerdo con datos de la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).