Uno Sports, Britt y Babyboom, son algunas de las empresas que utilizarán dos canales de comercialización este próximo 27 de noviembre

Por: Cristina Fallas Villalobos 25 noviembre, 2015
 Este mes Grupo Britt relanzó su sitio web, el cual tiene una nueva imagen moderna y mejora la experiencia del usuario. La empresa empezó a vender por la web en 1996.
Este mes Grupo Britt relanzó su sitio web, el cual tiene una nueva imagen moderna y mejora la experiencia del usuario. La empresa empezó a vender por la web en 1996.

Si decidió que su comercio participe del próximo 'viernes negro', es importante que tome en consideración una serie de aspectos para que su sitio web o sus cuentas en redes sociales no se conviertan en enemigos.

El especialista en mercadeo, Antonio Jiménez, explicó que las páginas que permiten compras en línea deben ofrecer un proceso de compra sencillo y seguro, brindar diversas opciones de pago, no estar saturadas de información y de ser posible contar con servicio de chat en línea para aclarar las dudas de sus clientes.

Agregó que algunos aspectos que se toman en cuenta en los establecimientos físicos, también deben considerarse en las tiendas virtuales. Por ejemplo, no ofrecer productos de baja calidad, brindar información completa del producto, cumplir con la garantía de ley (30 días) y garantizar el cumplimiento de las ofertas.

"Que si ofrecen un 2x1 pues que realmente sea así, no que si compran un producto le den otro que sea diferente al adquirido. Hay que cumplir con la regalía", agregó el especialista.

En el caso de la estrategia en redes sociales es fundamental guiarse con los 'tres picos' que presenta el día: 7 a. m.,de 1 p. m. a 3 p. m. y de 7:30 p. m. a 10 p. m. Esos son los tiempos recomendados para hacer publicaciones y anuncios, evitando así la saturación.

"Si se tira un anuncio a cada rato, va terminar siendo parte del paisaje de la web y no tendrá mayor impacto. Además, es importante recordar que el marketing digital funciona por segmentos así que el de las 7 a. m. no será el mismo que el de las 10 p. m.", indicó Jiménez.

Uno Sports, Britt y Babyboom, son algunas de las empresas que aprovecharán sus sitios web y las redes sociales durante el próximo Viernes Negro.

Valentina Cuadra, representante de Uno Sports, explicó que las promociones estarán no solamente disponibles en las 12 tiendas físicas que posee la marca (incluida una nueva en City Mall en Alajuela) si no también en su página de Internet.

"Digitalmente, las promociones se están promoviendo más a través de Facebook, Google+, HTML a base de datos de clientes y directamente en la página web. Hemos tratado de no saturar a los clientes, por lo que hemos optado por enviar correos dos veces por semana y hacer publicaciones moderadas en redes sociales para no cansar a los clientes", señaló Cuadra.

Desde la madrugada del viernes 27 de noviembre hasta la medianoche del lunes 30 de noviembre, la página web va tener una sección especial que se llama Black Weekend donde van a ofrecer descuentos y packs especiales. Los clientes pueden optar por transporte gratis por un mínimo de compra.

En el caso de Baby Boom, ofrecerá por su sitio de ventas en línea descuentos que van desde un 10% hasta un 20% desde las 00:01 del viernes hasta las 11:59 p. m.

Para la empresa, las redes sociales son la manera más cercana para comunicarse con sus clientes por lo que desde inicios de noviembre han publicado cada semana el precio de promoción de cada uno de sus productos, los cuales fueron divididos en categorías: dormitorio de bebé, sillas para carro, coches, ropa, juguetes, sillas, entre otros.

"Mediante Facebook vamos a mantener ofertas constantes a lo largo del día. Nuestras tiendas en Lincoln Plaza, Multiplaza del Este y Oeste, San Rafael de Escazú y City Mall, estarán abiertas de 8 a. m. hasta las 12 m.n.", indicó Ronald Wohlstein, gerente general de Babyboom.

Finalmente, Britt concentrará sus promociones de viernes negro en su concepto Britt Espresso. El equipo de e-commerce de Britt planifica publicaciones digitales más estratégicas para optimizar su alcance al público meta de la marca y capturar su atención. Asimismo, estará publicando fotografías para reseñar lo que sucede en su punto de venta en Escazú.

En el sitio web se promoverán las máquinas experto (para preparar espresso y cappucino) y maestro (para elaborar espresso) con descuentos y combos que incluyen la máquina, cápsulas para elaborar el café y vasos.

Una de las promociones exclusivas para el sitio web es el "kit experto barista" que incluye una máquina experto cualquier color, más cuatro cápsulas de 10 unidades de cualquier sabor, más un set de vaso de vidrio y el envío gratuito; el costo es de ¢96.600.