Empresa también participa en la manufactura de ensaladas preparadas y exporta fruta congelada

Por: Juan Pablo Arias 14 julio, 2014
Desde el 2004, Coopagrimar exporta zanahoria de Zarcero.
Desde el 2004, Coopagrimar exporta zanahoria de Zarcero.

La Cooperativa Agrícola Múltiple de Alfaro Ruiz (Coopagrimar) incursionará en la manufactura y comercialización de jugos naturales a partir de agosto próximo con la marca Frutipop, informó la empresa.

Inicialmente los productos estarán los 34 supermercados del grupo Gessa y en comercios de Zarcero. Se lanzarán dos presentaciones (200 ml y 280 ml) y cinco tipos de jugos diferentes: piña, zanahoria, mango, frutas y naranja-piña.

En setiembre la cooperativa espera lanzar dos jugos más: carambola y piña con chía.

La promesa de Coopagrimar es que los jugos son pasteurizados y no contienen preservantes ni químicos. El envase, además, será Oxo biodegradable.

Con este producto la empresa se prepara para competir en el segmento de néctares y jugos, donde ya participan grandes manufacturadores como Florida Bebidas, Dos Pinos y Coca-Cola Femsa.

De ensaladas a jugos

Coopeagrimar ya tiene experiencia en la distribución en supermercados. Actualmente es el proveedor de ensaladas preparadas para los supermercados de la cadena Gessa.

Además participa en la producción de fruta congelada que se vende a comercializadores nacionales y que a su vez se exportan a Europa y Japón.

"La cooperativa también se dedicó inicialmente a proveer materia prima a otras empresas que elaboran jugos", comentó Óscar Campos, gerente de ventas de Coopagrimar.

Algunos de los productos utilizados en la elaboración de los jugos son producidos en Zarcero, como la zanahoria.

Esta empresa también quiere incursionar en la comercialización de minivegetales congelados.

Coopagrimar tiene 45 años y cuenta con 485 asociados.