La compañía invierte ¢2.000 millones en tecnología, equipamiento y remodelaciones de sus puntos de venta y operación

Por: Cristina Fallas Villalobos 2 junio, 2016
 Entre los proyectos más recientes de Box Correos destaca la construcción de un edificio exclusivo para sus clientes. Anteriormente solo utilizaban la infraestrutura que dispone Correos de Costa Rica.
Entre los proyectos más recientes de Box Correos destaca la construcción de un edificio exclusivo para sus clientes. Anteriormente solo utilizaban la infraestrutura que dispone Correos de Costa Rica.

Durante el 2015, Correos de Costa Rica registró ganancias superiores a los ¢1.300 millones, generó 119 empleos y amplió su oferta de servicios, afianzado así, su presencia en el mercado nacional.

De acuerdo a un comunicado de prensa enviado por Casa Presidencial, en este 2016, la tendencia empresarial sigue positiva. En el primer cuatrimestre, el volumen de movimientos creció en un millón de envíos y se presentó un aumento del 17% en las utilidades con respecto al mismo periodo del año anterior.

Como respuesta a este crecimiento, la compañía planea ampliar el espacio físico de la planta y aumentar el personal operativo en al menos 100 puestos de trabajo.

"Estamos invirtiendo ¢2.000 millones en tecnología, equipamiento y remodelaciones de sus puntos de venta y operación para ofrecer un servicio de mayor calidad y rapidez", mencionó Mauricio Rojas, gerente general de Correos de Costa Rica.

Solo en el 2015, Correos de Costa Rica amplió su portafolio de servicios pasando de 20 líneas a más de 60, distribuidas en comercio electrónico, trámites en sucursales, call center y la personalización de servicios mediante el courier.

La línea de servicios expresos o courier es la que más se ha extendido. Se distribuyen pasaportes, cédulas de residencia, permisos de armas, placas vehiculares, emisión de certificaciones registrales, visas americanas, notificaciones, productos de ventas por catálogo y entre otros.

La tasa de crecimiento de la paquetería del 2014 al 2015 fue de un 54% y se esperan aumentos mayores en el transcurso de este año debido a la diversificación de productos distribuidos y entregados, entre ellos envíos corporativos y tarjetas bancarias.

Mientras que, el servicio de traslado de compras por Internet de Box Correos creció un 40% con respecto al año anterior y se prevé un incremento similar en este 2016.

"Para enfrentar el aumento de las transacciones de comercio electrónico a nivel local, la empresa implementó una serie de acciones, entre ellas, mejorar la infraestructura para la atención al cliente y mantener espacios asegurados en las aerolíneas para cumplir con los plazos de entrega cada vez más competitivos", indica el documento enviado por la empresa.