Una delegación diversa de las artes literarias nacionales representará a Costa Rica de manera oficial en la feria

Por: Carolina Ruiz Vega 14 noviembre, 2013
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se realizará del 20 de noviembre al 8 de diciembre.
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se realizará del 20 de noviembre al 8 de diciembre.

Un total de 44 obras costarricenses se presentarán en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realizará del 20 de noviembre al 8 de diciembre.

Una delegación diversa de las artes literarias nacionales representará a Costa Rica de manera oficial en la feria.

El grupo está compuesto por escritores y representantes del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), del Colegio de Costa Rica, de las editoriales de las universidades y de otras 15 editoriales independientes.

“Este es un salto cualitativo para llevar las artes literarias a otro nivel, con el cual se pretende mostrar y visibilizar la oferta literaria de Costa Rica”, dijo Iván Rodríguez, ministro a.i. de Cultura y Juventud.

Como parte de muestra literaria en Guadalajara, tres de los delegados costarricenses presentarán sus obras más recientes el 8 de diciembre.

Específicamente, se trata de Larga noche hacia mi madre de Carlos Cortés, Guirnaldas (bajo tierra) de Rodolfo Arias y D. Juan de los Manjares en el espacio. Sub/Versiones de la Mirada: Del Laberinto a la Espiral de Rafael Ángel Herra.

Además, Yadira Calvo, Dorelia Barahona, Catalina Murillo y Patricia Alvarenga, participarán de la mesa de discusión Literatura y Feminismo, que también será ese domingo.

Osvaldo Sauma, Guillermo Barquero y Juan Murillo son otros autores que estarán presentes en la feria.