Objetivo es fomentar el sano crecimiento de esa industria y del turismo de bienestar en Costa Rica

Por: Manuel Herrera 21 noviembre, 2013
La actividad pretende abordar temas relacionados con la industria del Spa en América Latina.
La actividad pretende abordar temas relacionados con la industria del Spa en América Latina.

Fomentar el sano crecimiento de la industria del Spa y el turismo de bienestar en el país es el objetivo que se persigue con el I Congreso Latinoamericano de Spa Costa Rica 2013.

La actividad tendrá lugar este viernes y sábado en La Fortuna de San Carlos y es la primera vez que los hoteleros del país participan como anfitriones.

"Se reunirán una serie de destacados expertos para discutir y dar a conocer las tendencias a nivel mundial con los tratamientos en esta área", explicó Stephanie Villegas, coordinadora general del congreso.

Con la cita se pretende aglutinar a los diferentes sectores del medio como Spa, proveedores, asociaciones afines nacionales e internacionales; así como colegios, institutos, terapeutas, inversionistas e instituciones del Gobierno.

Entre los temas que se abordarán destacan la situación actual de la industria del Spa, el turismo estético: una tendencia mundial, tratamientos en Spa antes y después de una cirugía, y otras discusiones sobre aspectos ambientales, económicos y legales.

Lorena Herrera, delegada de Costa Rica por parte de la Asociación Latinoamericana de Spa, dijo que paralelo al congreso se realizará la "Expo Spa".

"Es una plataforma que permitirá a las firmas y empresas participantes dar a conocer sus productos y servicios, así como lograr nuevas alianzas comerciales con empresas y expertos de gran prestigio mundial", declaró Herrera.

La organización dijo que La Fortuna tiene reconocimiento a nivel mundial por ofrecer tratamientos, terapias o sistemas de relajación utilizando y protegiendo la base principal que es el agua termal.

Etiquetado como: