La empresa abrirá en noviembre su primer restaurante en Costa Rica

Por: Cristina Fallas Villalobos 29 septiembre, 2014
El restaurante seguirá la línea de diseño de los establecimientos guatemaltecos.
El restaurante seguirá la línea de diseño de los establecimientos guatemaltecos.

Desde hace 20 años Saúl E. Méndez es una marca reconocida en el país por la venta de ropa para hombre. Sin embargo, esta imagen podrá cambiar a partir de noviembre cuando la empresa abra las puertas de su primer restaurante en Costa Rica.

Para la firma este concepto no es nuevo, ya que poseen 24 locales gastronómicos ubicados en diversas zonas de Guatemala.

Según Gustavo Guzmán, gerente de expansión de Saúl E. Méndez, la empresa decidió aprovechar el reconocimiento de la marca, tanto en Guatemala como en Costa Rica, para experimentar nuevos mercados, generando así la aparición de los centros de comida.

"Creemos que es una marca para el mundo. En Costa Rica ya teníamos un nombre hecho y teníamos la experiencia de Guatemala, así que no podíamos desaprovechar la oportunidad de abrir aquí", mencionó.

El gerente también destacó al país como un mercado potencial debido a que los costarricenses siguen tendencias extranjeras y poseen un buen gusto al seleccionar donde comer, inclinándose más hacia las opciones casuales.

El nuevo establecimiento, que se ubicará en el proyecto 7 Bancas en Escazú, es de 650 metros cuadrados: 430 destinados para la zona del restaurante y 220 para el área de moda.

“Nuestro restaurante tiene un concepto abierto e incorpora el elemento de la naturaleza, las personas realmente tendrán un espacio para compartir”, señaló el gerente.

La empresa realizó una inversión de $1.500.000 para la apertura y se prevé que contratará a 55 personas.

Después de esta apertura, la firma pretende abrir dos locales más. Uno de ellos se ubicaría en Barrio Escalante, una zona considerada con potencial y que actualmente posee opciones limitadas según los ejecutivos de Saúl E. Méndez.