La cadena que se lanzó al mercado en enero de este 2016, ya cuenta con siete puntos de venta en el país

Por: Evelyn Fernández Mora 3 noviembre, 2016
La expansión de la marca ha generado 50 empleos directos en lo que va del 2016.
La expansión de la marca ha generado 50 empleos directos en lo que va del 2016.

La franquicia nacional de crepas gourmet Crepissima sigue su plan de expansión en suelo nacional y 10 meses después de su primera apertura ya cuenta con siete locales en Costa Rica.

Este jueves inauguró su sétimo punto de venta propio y uno segundo franquiciado, en el centro comercial Paseo Metrópoli en Cartago.

Este local cuenta con unos 12 metros cuadrados (m²), requirió una inversión de aproximadamente de $85.000 y operará bajo el franquiciado Gerardo Otero.

El sexto local propio también representó una inversión de al menos $85.000, tiene 14 m², y comenzó a operar en multiplaza Escazú el pasado 12 de agosto.

Ambas aperturas generaron 10 empleos directos. En total, la expansión de esta marca alcanza una planilla de 50 empleos directos y una inversión de $800.000.

Ahora la compañía cuenta con cinco negocios propios: Terramall, City Mall, Paseo de las Flores, Lincoln Plaza y Multiplaza Escazú, y dos fanquiciados: Terrazas Lindora y Paseo Metrópoli.

Además, se encuentra analizando seis puntos para la apertura de locales para franquiciados, mientras que trabaja en abrir sus puertas en Panamá y Guatemala, así como en otros países de Centroamérica y el resto del mundo.

"Es una comida totalmente saludable porque los insumos son frescos, las crepas dulces están realizadas a base de fruta de temporada cortadas y preparadas en el mismo día del consumo del cliente igualmente con la masa, las salsas y toppings que se utilizan. Los productos los elaboramos y procesamos nosotros, no tienen químicos agregados", explicó el propietario de Crepissima, Gianfranco Piunno.

Adriano Costa, director comercial de la cadena, indicó que un factor que los caracteriza, es que la franquicia máster brinda a los interesados una capacitación, asesoría y apoyo excepcional, y también se encarga de buscar los lugares donde podría instalarse un potencial puesto gourmet de Crepissima.

La empresa de crepas ofrece franquicias desde los $60.000 y hasta los $85.000, dependiendo de la dimensión, su ubicación y el concepto, ya sea local o quiosco.