Unos 600 turistas participan del primer crucero de la temporada

Por:  18 enero, 2014
El siguiente puerto por visitar es en Guatemala.
El siguiente puerto por visitar es en Guatemala.

Un crucero de lujo con unos 600 turistas llegó este sábado al Puerto de Acajutla, en el Pacífico salvadoreño, como parte de la nueva Ruta Mesoamericana de cruceros inaugurada esta semana en Costa Rica, informó el Ministerio de Turismo de El Salvador.

El crucero Azamara Quest, de la empresa Azamara Club Cruices, parte de la cadena Royal Caribbean, llegó al país procedente de Nicaragua con 710 personas a bordo, de los cuales 600 son turistas, en su mayoría estadounidenses y europeos.

Los turistas permanecerán unas nueve horas en el país, donde tiene previsto visitar algunas zonas arqueológicas y turísticas como las ruinas de Joya de Cerén y la Ruta de las Flores.

Se prevee que los viajeros dejen divisas al país por al menos $80.000, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

La nueva ruta por Mesoamérica fue inaugurada esta semana en Puerto Caldera, en Costa R ica, sitio que será utilizado como punto de salida de los barcos que recorrerán las costas de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México, y cuyo destino final es California, Estados Unidos.