Tequila Patron, coñac Hennessy, vodka Grey Goose y whisky Jack Daniels

Por: Carolina Ruiz Vega 30 agosto, 2013
licor, licores, tragos, alcohol
licor, licores, tragos, alcohol

De las 720 canciones más populares en los listados de Billboard en 2009, 2010 y 2011, un 23% mencionan alcohol y 6%, marcas específicas, reveló un estudio de investigadores de la Universidad de Boston.

Las marcas más mencionadas (en más de la mitad de las canciones) son: el tequila Patron, el coñac Hennessy, el vodka Grey Goose y el whisky Jack Daniels, detallan los investigadores en el sitio de la escuela de salud pública del centro Johns Hopkins Bloomberg.

Estas son más comunes en los géneros urbanos (rap, hip hop y R&B), donde casi cuatro de cada 10 piezas las citan.

En segundo lugar, con 22%, se ubican las canciones de country y en tercero, las de pop, con 15%.

“Por lo menos 14 estudios a largo plazo han demostrado que la exposición a la comercialización del alcohol en los medios de comunicación aumenta la probabilidad de que los jóvenes comiencen a beber o, si ya beber, de beber más”, dicen los investigadores.

La cifra asusta, si se toma en cuenta que, por lo menos en Estados Unidos, los adolescentes dedican aproximadamente 2,5 horas por día a escuchar música.

"Dada la fuerte exposición de los jóvenes a la música popular, estos resultados sugieren que la música popular puede servir como una fuente importante de promoción del consumo de alcohol entre los jóvenes ", dijo el coautor del estudio David Jernigan.

Etiquetado como: